Vizquel guiará a la novena criolla en el Clásico Mundial de béisbol

Omar Vizquel fue ratificado por la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) y por el comité operativo de la novena criolla como mánager del equipo que representará al país en el Clásico Mundial de Béisbol, pautado para celebrarse en marzo del año entrante.

El anuncio puso fin a cuatro días de rumores, informaciones encontradas e incertidumbre sobre la permanencia de uno de los mejores campocortos de todos los tiempos de todo el planeta.

“Yo le dije a Carlos Guillén: ‘Vamos a resolver este problema por el bien del equipo’. Es cierto que tenemos diferencias, como las tienen todos los equipos de trabajo, pero vamos trabajando en conjunto con la finalidad de conseguir el mejor resultado para la nación”, dijo Omar Vizquel en rueda de prensa desde la ciudad de Maracay.

CAMBIOS

El primer cambio que realizó Vizquel en su tarificación fue incluir al jardinero Gerardo Parra, en la lista larga de los 50 peloteros, ocupando el lugar del lanzador Guillermo Moscoso, quien milita en las filas del béisbol japonés.

Gerardo Parra, junto a otro grupo de peloteros entre los cuales estaban Ender Inciarte, Félix Hernández y Víctor Martínez, encabezó un boicot para que la gran mayoría de los peloteros venezolanos no asistiera al clásico si Vizquel no era el mánager del equipo, argumentando que el caraqueño, ganador de 11 guantes de oro, es el más indicado para estar al frente de la novena nacional.

T/CO
F/Cortesía