Informó el presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio|Yorvit Torrealba fue suspendido 66 juegos por agredir a umpire (+Video)

El beisbolista de los Leones del Caracas Yorvit Torrealba, fue suspendido por 66 partidos por la agresión física contra el umpire Darío Rivero el pasado 23 de diciembre, durante el compromiso entre los Caribes de Anzoátegui y los Leones del Caracas.

Esta información fue suministrada por el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, José Grasso Vecchio, mediante su cuenta de Twitter (@josegrasso).

Torrealba no jugará desde mañana y así pagará los primeros tres juegos de la sanción. En caso de que los Leones clasifiquen al round robin, los 16 juegos de esa postemporada también contarán en el pago del castigo. Lo mismo pasaría en una hipotética final en la que participe Caracas.

El careta de los Rangers de Texas en la «Gran Carpa» tiene 24 horas a partir de hoy para apelar, citaron los medios deportivos venezolanos.

T/CO
Foto/Líider

verdaderamente fue una situación vergonzosa en donde el deportista se comporto como un verdadero malandro de barrio y creo que a pesar de ser una sanción muy severa esto dejara bien sentado la disciplina dentro dentro del juego ya que esta actitud afecta al espectáculo y crea un mal precedente, también considero que se debe valorar la conducta de los árbitros, ademas creo que falta una sanción al equipo de los leones por la conducta mostrada por los fanáticos.

  • No soy caraquista y ello me da fuerza para pensar que si bien la acción de Torrealba al agredir al umpire fué una falta grave merecedora de un severo castigo, el suspenderlo por 66 juegos es una sanción exagerada; Torrealba ha manifestado ser persona de principios al admaitir que procedió indebidamente y pedir excusas por su comportamiento. Creo que el umpire agredido también debería manifestarse y aceptar las excusas del pelotero cuya actitud agresiva se produjo en un momento de inconformidad por lo q

  • Considero que la medida fue muy débil, no conozco en su totalidad el reglamento de Béisbol Venezolano, pero si esto ocurre en el Norte, primero lo multan con una suma considerable y segun, lo suspende de manera ejemplar, esto abre la ventana para que otro pelotero pudiese hacer lo mismo, ahora que pasará si vuelve a ocurrir?, es mas, si su acción hubiese ocasionado daños mas severo al umpire Darío Rivero, hay le dejo esa reflexion, para debieron suspenderlo de por vidad.

    saludos.

  • ES UNA SANCION MAS SEVERA EN LA HISTORIA DE LIGA LA CUAL NO LA HACIA DESDE LA TEMPORADA 76-77 Q LE APLICACION A DAVID CONCEPCION E ENOS CABELL Q ATACARON A UMPIRE JUAN LOAIZA LA CUAL CONCEPCION FUE SUSTITUIDO POR DAMASO BLANCO MIENTRAS Q ENOS CABELL TERMINO EXPULSADO DEL PAIS Y NO SE SI HUBO OTRAS SANCIONES SERVIDAS DESPUES LA DE CONCEPCION-CABELL Y ANTES LA DEL YORBIT TORREALBA???