Béisbol venezolano amanece de luto tras fatal accidente de dos jugadores de Cardenales de Lara

La madrugada de este viernes los jugadores del Cardenales de Lara, Luis Valbuena y José Castillo perdieron la vida trágicamente en un accidente de tránsito que se produjo en la carretera entre Yaracuy y Lara.

“La LVBP lamenta profundamente el trágico fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena, figuras del beisbol venezolano. La Junta Directiva y su Personal Operativo y Administrativo, expresan sus palabras de condolencia, extensivas a familiares y compañeros. Paz a sus almas”, fueron las palabras señaladas por la LVBP en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la MLB expuso en la misma red social: Nos entristece la trágica noticia de que Luis Valbuena y el ex gran Ligador José Castillo han muerto en un accidente automovilístico.

Esta noticia fue confirmada por un miembro de la gerencia de la novena crepuscular al periodista Efraín Zavarce, quien señaló que en el vehículo también se trasladaba el antesalista Carlos Rivero, quien sobrevivió al siniestro.

El diario deportivo Meridiano, apuntó que después de la 1:00 de la mañana, aún se encontraban los cuerpos policiales levantando el siniestro.

“Se pudo conocer que los tres involucrados en el accidente viajaban en el carro de Luis Valbuena”, agregó Meridiano en su portal web.

Según algunas versiones locales, el automóvil era conducido por el chofer de Rivero, quien no logró esquivar una piedra colocada en la carretera.

Un informe preliminar de las autoridades en el lugar presume que la roca fue arrojada al camino, un modus operandi común para perpetrar atracos en la autopista.

El equipo crepuscular confirmó la noticia al señalar señalando que el Club está viviendo esta horrible tragedia. «Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito».

Equipos de la LVBP lamentan fallecimiento de Luis Valbuena y José Castillo

Los Navegantes del Magallanes también se unieron al duelo que embarga al béisbol venezolano por la pérdida física de Castillo y Valbuenas, a quienes calificaron como figuras de la pelota criolla.

Tiburones de La Guaira también lamentó el hecho a través de Twittery envió condolencias «a todos sus familiares y a la organización Cardenales de Lara».

«La junta directiva de las Águilas del Zulia lamenta profundamente el trágico fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena, quienes en vida fueron grandes referentes del béisbol venezolano», dijo por su parte el equipo rapaz. «Enviamos nuestras más sinceras palabras de condolencia a sus familiares y compañeros».

 

T/ CO
F/ @CardenalesDice