Belarús respalda proceso constituyente venezolano

Rechazaron sanciones unilaterales contra Caracas

La Cancillería de la nación europea expresó que el pueblo venezolano puede superar independientemente las dificultades por medios democráticos

_____________________________________________________________________

El Gobierno de Belarús manifestó su respaldo al pueblo venezolano en todo el proceso de elección e instalación de Asamblea Nacional Constituyente. El portavoz de la Cancillería belarusa, Dimitri Mirónchik dijo que los comicios celebrados el 30 de julio reflejan la aspiración de la sociedad venezolana.

Agregó Mirónchik que la ANC es el espacio donde las autoridades podrán tomar todas las medidas posibles para superar la crisis en el país. “Estamos convencidos de que todos los problemas en la sociedad es necesario resolverlos solo por medio de un diálogo pacífico en el marco del campo jurídico y la Constitución, sin exacerbar la tirantez ni provocar los choques que dejan las víctimas”, indicó el diplomático.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús hicieron hincapié en que el pueblo venezolano tiene un alto nivel de la cultura política y el reconocimiento legal de derechos y puede superar independientemente las dificultades por medios democráticos, sin intervención externa. “Como ya subrayaron muchas veces, la parte belarusa siempre sigue una firme posición respecto a la inutilidad de aplicar sanciones unilaterales contra los estados soberanos”, constató Dmitri Mirónchik.

T/ Agencia Belta-Redacción CO
F/ Archivo CO
Minsk