Bélgica y Australia a semifinales

Los equipos de Bélgica y Australia resolvieron sus respectivos enfrentamientos frente Italia y Estados Unidos para sellar el pase a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis, que el pasado sábado ya lograron, por la vía rápida, Serbia y Francia.

Bélgica ejercerá de local el próximo mes de septiembre. Precisamente contra Australia. El otro lado del cuadro quedó configurado tras los dobles. Francia, que superó a Gran Bretaña, será anfitrión contra Serbia, verdugo de España.

Los cuartos de final de la competición subrayaron la relevancia de la condición de anfitrión. Las cuatro eliminatorias cayeron del lado del local. Ningún visitante salió airoso de la ronda.

David Goffin lideró la clasificación belga, que se sitúa entre los cuatro mejores de la competición por segunda vez en los tres últimos años.

Finalista en el 2015, cuando perdió con Gran Bretaña, se mantiene como aspirante después de superar a Italia. Mucho tuvo que ver su líder en la pista, David Goffin, decimocuarto jugador del mundo, que ganó sus dos encuentros de individuales. El segundo, jugado este domingo, sentenció el enfrentamiento.

Goffin venció a Paolo Lorenzi por 6-3, 6-3 y 6-2 en un choque sin contratiempos. El tenista de Rocourt no falló ante Lorenzi, al que venció con autoridad después de una hora y 52 minutos.

Goffin, que regresó a la Copa Davis después de haberse perdido el compromiso de octavos ante Alemania, ganó sus dos choques de individuales. El viernes tumbó a Andreas Seppi por 6-4, 6-3 y 6-3. Previamente, Steve Darcis ganó a Paolo Lorenzi en cuarto mangas (6-7(3), 6-1, 6-1 y 7-6(4)).

Italia evitó la eliminación en el partido de dobles, cuando Simone Bolelli y Seppi derrotaron a Ruben Bemelmans y Joris de Loore por 4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6(6)

Bélgica buscará la final, como local, el próximo septiembre, frente a Australia, que se impuso a Estados Unidos por 3-2 en Brisbane

Nick Kyrgios llevó a Australia a las semifinales en el pabellón Pat Rafter Arena, en Brisbane. El decimosexto jugador del mundo no perdió un solo set en sus dos encuentros individuales. Fue el que sentenció la clasificación del cuarteto de Lleyton Hewitt. El viernes ganó a John Isner por 7-5, 7-6(5) y 7-6(5) después de que Jordan Thompson superara en la apertura a Jack Sock (6-3, 3-6, 7-6(4) y 6-4).

T/Redacción CO-EFE
F/AFP