República de Serbia |Belgrado se suma al Movimiento de Solidaridad con la Revolución

Con motivo de la celebración del “Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria”, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Serbia organizó un acto de inauguración de la exposición fotográfica “Hugo Chávez: Precursor del Mundo Multipolar”.

Los representantes de la Embajada de Cuba y las organizaciones y partidos del Movimiento de Solidaridad Serbia con la Revolución Bolivariana rindieron homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez y recordaron su vida proclamando la necesidad de un mundo multipolar y la integración verdadera de los países progresistas.

Óscar Zuloaga, agregado de la Misión Diplomática, recordó las palabras del Gigante Eterno y agregó que “es necesario continuar y nunca olvidar los siguientes pasos para consolidar la Revolución: Unidad, Lucha, Batalla Y Victoria”. Asimismo, recomendó el artículo de Luis Britto García “Legados de Chávez”.

Resaltó que Venezuela erradica la pobreza extrema; logra que estudien primaria el 95 por ciento de los niños; avanza más de 70% en la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer; combate eficazmente el paludismo, el sida y otras enfermedades; garantiza la sostenibilidad del medio ambiente e integra y fomenta una Alianza Mundial para el Desarrollo. “Venezuela tiene actualmente el menor Índice de Gini de Desigualdad de la América Latina capitalista”.

El cantante salsero José Félix Ceballos apoyó el acto cantando lleno de emoción: “Entre tus playas quedó mi niñez tendida al viento y al sol, y esa nostalgia que sube a mi voz sin querer se hizo canción”.

Fuente/ Prensa MPPRE