Se firmó pacto para crear banco de leche humana|Belice y Brasil sellan acuerdos de cooperación en materia de tecnología, cultura y educación

Belice y Brasil firmaron tres acuerdos en materia de tecnología, cultura y educación que permitirán expandir la colaboración en esos sectores y fortalecer los vínculos bilaterales.

Los convenios fueron rubricados durante la primera cumbre entre líderes de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y el presidente del gigante suramericano, Luiz Inácio Lula Da Silva, que sesionó este lunes en Brasilia.

Según el canciller y ministro de Comercio Exterior, Wilfred Elrington, quien representó a Belice en el foro, las partes signaron un pacto complementario al Acuerdo de Cooperación Técnica de 2005, para crear un banco de leche humana en su país.

El plan busca, además, contribuir con la reducción de la mortalidad infantil, así como desarrollar y apoyar políticas institucionales y comunitarias que fortalezcan la lactancia materna.

El canciller Elrington indicó que ambos gobiernos suscribieron un convenio para potenciar el intercambio académico y la formación profesional de sus universidades.

F/Telesur
Etiquetas