La criolla no tuvo suerte en los 400 metros libres|Belkis Mota va por la gloria en los 50 metros libres

La nadadora venezolana Belkis Mota no tuvo mucha suerte en la prueba de los 400 metros estilo libre, que se efectuó ayer en las hermosas instalaciones del parque acuático de los Juegos Paralímpicos de Río.

La criolla culminó su participación con un crono de 5 minutos 9 segundos y 57 centésimas (5 m 09,57 s) para culminar en la séptima posición de la justa y quedar sin posibilidades de avanzar a la segunda ronda de la contienda, que congregó a las mejores del planeta.

“Estoy feliz porque pude bajar mi marca personal. Sabía que la competencia acá iba a estar muy dura, porque son atletas de otra categoría que la juntaron con la mía, pero di lo mejor de mí en la búsqueda de un resultado para la nación”, declaro al Correo del Orinoco Belkis Mota.

A Mota aún le resta una participación en la prueba de velocidad de los 50 metros libre, en los que asegura trabaja para conseguir una presea para la nación.

“Ahora es que viene mi prueba fuerte, para la cual he trabajado en los últimos meses. Creo que estoy muy bien porque tengo la mejor quinta marca y eso me da mucha esperanza”, manifestó Mota.

Mota está inscrita con un crono de 30 segundos y 16 centésimas, lo que la coloca en el heat número dos y en el tercer carril. Esta prueba se celebrará el próximo sábado.

“Estoy muy esperanzada. Acá estamos las mejores del planeta y el simple hecho de competir es un logro para todos nosotros. El país puede tener la certeza de que daré lo mejor de mí por ganar”, sostuvo Mota.

NO SE RETIRA

La nadadora venezolana, a pesar de contar con 34 años de edad, en los que ha participado en tres ciclos olímpicos, se convierte en la más experimentada del país, pero la capitalina aseguró que no se retirará de las competencias y ya piensa en los Juegos de Tokio 2020.

“Voy a presentar mi plan de trabajo para Tokio 2020 y espero que me aprueben lo que más puedan. Sé que aún puedo dar mucho más al país, solo debo estar saludable”, explicó Mota.

En los últimos años la nadadora capitalina no ha contado con mucha suerte debido a que las lesiones han mermado su desarrollo.

T/Jhondeni Jaramillo C.
Enviado especial
F/Cortesía
Río de Janeiro