Tras conocer los resultados del SuperMartes|Ben Carson retiró su candidatura a la presidencia de EEUU

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano, Ben Carson, retiró este miércoles su candidatura tras conocer los resultados del SuperMartes, donde los aspirantes a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump, fueron los más votados.

«No veo un camino político hacia adelante a la luz de los resultados de las primarias del SuperMartes», expresó. Asimismo, dio a conocer que seguirá participando en actividades políticas orientadas a prevenir el aborto y a combatir las agresiones contra la homosexualidad de grupos radicales en Estados Unidos.

Con el retiro de Carson quedan cuatro políticos compitiendo para ser el único candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, entre ellos, Donald Trump, el más cercano a remplazar al presidente Barcak Obama, pese a que encuestadoras dan como ganadores a los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders, y predicen una derrota del magnate en las elecciones del 6 de noviembre.

Un estudio realizado por la empresa multinacional Smartmatic reveló que 81 por ciento de los estadounidenses quiere renovar su sistema de votación tras considerarlo poco tecnológico y transparente.

Otro 70 por ciento dijo que es necesario invertir en la modernización del sistema electoral estadounidense para elevar la participación de los votantes y fortalecer la democracia en el país.

T/Telesur
F/Archivo

AJA ESTÁN DESPERTANDO DEL RETARDO QUE LOS TIENEN SOMETIDOS LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUERIENDO HACERLES CREER Q ES LA DEMOCRACIA PANACEA DEL MUNDO EL MODELO CUANDO EN REALIDAD NO LO ES