Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos|Bencomo comenzó su trabajo con la Vinotinto Sub-15

El nuevo técnico de la selección nacional Sub-15, Ceferino Bencomo, tomó este martes las riendas del equipo y comenzó con el primer módulo de trabajo y evaluación, con el objetivo de definir a la plantilla final en los próximos meses.

El exentrenador del Caracas FC convocó a los primeros 31 jugadores, en su mayoría provenientes de la región Capital, para probarlos, evaluar sus condiciones físicas y técnicas, y saber cuántos podrían formar parte del equipo criollo.

En sus primeras palabras, Bencomo se colocó como meta “lucha por el cupo a los próximos Juegos Olímpicos”; por ello, promete un intenso trabajo con sus dirigidos.

“Tendremos 40 módulos este mes y 40 en agosto, mientras que en septiembre serán otros 20”, indicó el seleccionador.

DURA LABOR

Cada módulo consta de un día completo de trabajo con dos sesiones. Los jugadores serán observados, al menos en cuatro o cinco sesiones.

El entrenador también resaltó que en cada periodo de preparación jugarán, al menos, dos partidos amistosos, mucho antes de realizar una gira internacional previa al Suramericano Sub-15 que será el año que viene.

El entrenador tiene la suficiente experiencia de trabajo con jóvenes, ya que laboró con las categorías menores del Caracas FC, antes de dirigir a la plantilla mayor, hasta la pasada temporada.

Texto/Alex Carmona
Foto/Archivo