Bendecida por el pueblo fue instalada Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Con los cuadros del Libertador Simón Bolívar y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cientos de personas acompañaron a los 545 diputados a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada este viernes en el Hemiciclo Protocolar.

Como primera decisión de la ANC, se designaron a los constituyentes Delcy Rodríguez, Aristóbulo Istúriz e Isaías Rodríguez como presidenta, primer vicepresidente y segundo vicepresidente, respectivamente, de la Asamblea del Poder Originario.

La propuesta, aprobada por unanimidad, fue realizada por el constituyente Diosdado Cabello, quien aseguró que es un “equipo de grandes ligas” y recordó que esta ANC tiene el compromiso de asumir nuevas responsabilidades, a la vez que invitó a toda la población, sin distinción política, a confiar y participar en la misma. “Las puertas están abiertas”.

De igual manera, fueron designados Fidel Vásquez como secretario y Carolys Pérez como sub-secretaria.

Desde el Salón Elíptico del Hemiciclo Protocolar, Delcy Rodríguez durante su juramentación, por parte de Fernando Soto Rojas, quien formaba parte de la directiva accidental, aseguró que su trabajo estará enfocado en la defensa de la soberanía nacional. “Juro defender la Patria de cualquier amenaza, juro defender la paz”.

La presidenta de la ANC fue la encargada de realizar las siguientes investiduras, las cuales estuvieron enfocadas en la lealtad al ideal bolivariano y revolucionario.

Rodríguez manifestó que el pueblo llegó de “pie” y con la mayor disposición de trabajar por el bienestar del país, exaltó la visibilización de todos los sectores de la población en esta ANC y recordó que los problemas en Venezuela se resolverán en paz y diálogo, sin intervención extranjera ni medidas imperiales.

Anunció que desde este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, la ANC comenzará a actuar. “Desde esta ANC a los violentos, a los fascistas, a los que le hacen la guerra económica y psicológica al pueblo les llegará la justicia, empezaremos a actuar, no los sorprenda porque llegó el Poder Originario a Venezuela”.

Para finalizar, instruyó a informar a los Poderes constituidos la instalación formal de la Asamblea Nacional Constituyente.

T/Meibert García
F/Tves