«Ya son 154 años celebrando esta misa»|Bendición del Mar se celebrará este Domingo de Resurrección en Puerto Cabello

Este Domingo de Resurrección, el pueblo del municipio Puerto Cabello, del estado Carabobo, en la región centro- norte del país, participará en la misa de Bendición del Mar, tradición cristiana que este año arriba a su 154 aniversario, informó el alcalde Alberto Márquez.

«El día de mañana estaremos celebrando la tradicional misa de la Bendición del Mar. Ya son 154 años celebrando esta misa, y para nosotros, la feligresía porteña, es muy importante», dijo el alcalde en declaraciones ofrecidas a Unión Radio, en la que además indicó que esta ceremonia religiosa se realizará en el Malecón de Puerto Cabello, a las seis de la mañana.

Este acto de fe marca el cierre de la Semana Santa, época de reflexión en la que las autoridades eclesiásticas de la localidad bendicen las tranquilas aguas porteñas, a los pescadores, al fruto de su trabajo y al pueblo de mar en general.

Antes del amanecer, los pescadores, en sus humildes peñeros, se van acercando al malecón junto a otras embarcaciones de diversos tamaños para recibir la bendición y elevar sus plegarias por un mejor porvenir, mientras que en tierra firme, la feligresía en general junto a sus autoridades civiles, acompañan la misa.

Se tiene registro de que esta tradición tiene al menos 154 años efectuándose en esta localidad carabobeña, y que año tras año se ha convertido en un acto multitudinario que recibe a propios y turistas que visitan la entidad en la Semana Mayor.

En los estados Vargas y Aragua también se realizará se bendecirá el mar.

En Vargas, el acto — organizado por las 10 parroquias eclesiásticas de la Zona Pastoral de Catia La Mar— está previsto para las cuatro de la tarde en los espacios del Paseo La Marina en Catia La Mar.

La ceremonia litúrgica será celebrada por monseñor Raúl Biord, Obispo de la Diócesis de La Guaira, y concelebrada por el Obispo emérito de Machiques, monseñor Ramiro Díaz, junto a los doce sacerdotes de la zona.

De acuerdo con la información publicada por la operadora Aragua Turística (Aratur) en Twitter, en el estado Aragua se realizará la misa a las ocho de la mañana en el Malecón de Ocumare de la Costa. Allí, estarán presentes pescadores de los municipios Girardot, Santiago Mariño y Tovar.

F/AVN
F/Archivo