Beneficiadas con jornada médico-asistencial 1.500 familias de Lagunillas, Zulia

El director de Programas y Proyectos Especiales de la Alcaldía de Lagunillas, estado Zulia, Alfredo González, informó sobre el desarrollo de una jornada integral con atención social con el 108 BAPA (Batallón del Ejército G/D José Escolástico Andrade) y la comunidad organizada en el sector Campo Mío, que favoreció a 1.500 familias.

La jornada sanitaria, que formó parte del Plan de Defensa por la Vida incluyó consultas de medicina general, prenatal, pediatría, odontología, osteopatía, vacunación contra la hepatitis, toxoide diftérico e influenza, despistaje de diabetes.

Los vecinos de la zona recibieron también de manera gratuita insulina y otros medicamentos gracias al apoyo de la primera combatiente Yudiris Leal por medio de la dirección municipal de Desarrollo Social y Humano.

González indicó: “Esta jornada integra un plan de atención que se inició en alianza con UBCH, CLAP y la concejala Belkis Corzo para atender familias de Campo Mío, El Playón y Los Olivos”.

Por su parte, el teniente coronel Argenis Briceño, comandante del 108 BAPA, destacó la unión cívico-militar con la que trabajaron “coordinadamente varios entes apoyados por la misma comunidad quien hizo posible este gran trabajo para el beneficio de niños, jóvenes y adultos”.

Por su parte, José Luis Romero, jefe de la UBCH Pascual Ignacio Villasmil, agradeció el apoyo de la alcaldía y el batallón durante toda esta semana. “Fue una jornada muy positiva donde prevaleció la unión y se vio el esfuerzo de todos”.

T/ Redacción CO
Lagunillas