Beneficiados 24.011 trabajadores de Cantv y Movilnet con firma de nuevo contrato colectivo

24.011 trabajadores de Cantv son beneficiados con el nuevo contrato colectivo firmado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto celebrado en el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado desatacó que fue el comandante Hugo Chávez quien rescató para el país la columna central de las comunicaciones, como son las empresas Cantv y Movilnet.

“Que importante es ejercer la soberanía y la independencia de las telecomunicaciones, es vital, cada vez más, porque es a través de ese espacio por donde ahora se está penetrando la vida económica, comunicacional y cultural del país”, señaló el Mandatario nacional.

El Presidente resaltó que este contrato colectivo es el sexto que hace con el sector de las telecomunicaciones del país y son sus trabajadores los responsables en seguir avanzando.

Destacó los trabajadores de Cantv y Movilnet son ejemplo del avance  en el modelo socialista, por lo que los instó a convertirse en una escuela de cómo se ejerce el empoderamiento interno y deben cada vez mejorar más.

“Este contrato colectivo se acerca cada vez más al ideal que tenemos de socialismo bolivariano, de socialismo obrero…mientras que en otros países los sindicalistas son perseguidos por algunos gobiernos, en Venezuela se firman contratos colectivos, se respetan todo lo que tiene que ver con el desarrollo social”, puntualizó.

Maduro pidió  tomar medidas especiales para proteger al máximo todo el equipamiento técnico de Cantv y Movilnet, ante el plan de sabotaje dirigido por la derecha con fines desestabilizadores.

“eso lo hace la derecha, eso lo hace la gente de Julio Borges, de Ramos Allup, el ataque a varios radios comunitarias, la quema de varias radios comunitarias, eso lo hace el fascismo”, fustigó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores