Entrega de financiamiento|Beneficiados 541 productores agrícolas del estado Miranda

Con un monto de 57 millones de bolívares, el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), beneficiaron a 541 productores agrícolas y pecuarios del estado Miranda.

En tal sentido, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Minppat), Yván Gil, quien encabezó el acto de entrega formal de recursos realizado en la Plaza Bolívar de Santa Teresa de Tuy, donde aseguró que dicho beneficio permitirá impulsar los programas desarrollados en el Eje vial Francisco de Miranda, tramo que comprende el sector Santa Lucia- Kempis, donde una serie de productores sembraran raíces y tubérculos además de hortalizas, y con ello “convertirle en un eje agroturistico».

Dijo que en “estamos atendiendo una serie de productores de los Valles del Tuy, que necesitan apoyo. A la fecha les hemos entregado créditos para la ganadería”.

Refirió que en el Marco de la Gran Misión Agrovenezuela “en el 2015 la banca social han entregado uno 490 millones de bolívares solo en el estado Miranda y alrededor de 14 mil millones de bolívares a nivel nacional”.

Por su parte, José Bustamante representante de la Comuna Francisco Espejo, fijado en el municipio Independencia, expresó su satisfacción tras recibir a través del Fondas financiamiento para desarrollar 10 hectáreas de yuca.

“Hoy nos sentimos orgullosos como campesinos productores, porque la revolución ha tocado al pueblo, nosotros como agricultores nunca nos habían tomado en cuenta. Hoy la realidad es otra, y esto es gracias al comandante Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro y la revolución bolivariana”.

TyF/ Prensa MAT