Beneficiados productores de Cojedes con biofinanciamientos para potenciar sus cultivos

Con el objetivo de impulsar la Gran Misión AgroVenezuela, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) entregó biofinanciamientos a productores que hacen vida en el urbanismo Hugo Chávez, ubicado en el municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes, en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200 y su programa Viviendas Productivas.

En este sentido, Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Agroproductivo Agrourbano del Minppau, junto Simón López, secretario económico del estado Cojedes, afirmó que entregaron biofinanciamientos compuestos por semillas de hortalizas, mangueras de riego, bioinsumos, asperjadoras y abonos orgánicos, con el fin de potenciar 12 canteros sembrados con tomate, como parte de las acciones del referido programa.

Agregó que dichos financiamiento tienen la finalidad de visibilizar y fortalecer los proyectos agroproductivos en todo el país. Dijo que «estuvimos acompañados también por la Brigada Agroproductiva comandada por Anibal Ollarbe», apuntó el viceministro.

Despliegue de Atención Social

El también vicepresidente de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) aseguró que participó en el Despliegue Social Plan de Amor de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, organizado en la Base de Misiones 24 de Junio, ubicada en el municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y la ministra Greicys Barrios.

Asimismo, señaló que «siguiendo las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro y la ministra Greicys Barrios, se realizó la atención integral a más de 500 familias de la Comuna Simón Rodríguez, a través de jornada de salud, entrega de lentes a personas de la tercera edad, chequeo nutricional, atención de las misiones educativas y culturales».

Es importante destacar que también participaron en dicho despliegue, Jeniree Zerpa  VM de Administración para la Gestión Popular del Agua; Angélica Romero responsable del Consejo Social y Zaira Figueredo.

T y F/Prensa Minppau