Benefician con jornada de salud integral a trabajadores del Minppau en Apure

Trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y sus entes adscritos, que hacen vida en el estado Apure, se beneficiaron con una Jornada de Salud Integral.

La actividad fue organizada en la sede ministerial, parroquia San Fernando del municipio homónimo, en articulación con el Instituto Nacional de la Salud y la Dra. Darling Marín, autoridad única de Salud, en la entidad llanera.

En este sentido, Joel González, director regional del Minppau en el citado estado agregó que durante la jornada se atendieron a servidoras y servidores, junto a su núcleo familiar, que hacen vida en el ministerio y sus entes adscritos; la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (CIARA) y la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), siguiendo las políticas de atención social del Gobierno Bolivariano, dirigidas a la clase trabajadora y orientadas por el  presidente Nicolás Maduro Moros, del gobernador Eduardo Piñate y la titular de la cartera agrourbana, Greicys Barrios.

Destacó el vocero que el grupo de Insalud-Apure brindó atención en especialidades como pediatría, odontología, medicina general, nutrición y desparasitación, esta última especialidad dirigida a niños y niñas. Asimismo, agregó que durante la jornada se aplicaron dosis de vacuna contra la Covid-19, además de la entrega de medicamentos de manera gratuita.

González dijo que “agradecemos la acción brindada por el personal médico hacia los trabajadores del Ministerio, así como también al Gobierno Regional que lidera el gobernador Piñate, así como a la Dra. Marín, en pro del bienestar de los trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, Erinsson Urdaneta, técnico de campo de la Cvaup agradeció «profundamente a todo el personal médico por la disposición de atendernos y brindarnos un servicio médico gratuito y de calidad”.

Entre tanto, Manuel Alfonzo, refirió que la jornada fue muy fructífera porque apoyó las necesidades de salud que tuvo la clase trabajadora y recibieron  medicamentos de manera gratuita.

T y F/Prensa Minppau