“Canaimeras y canaimeros” tomaron las plazas Bolívar de 22 ciudades del país|Beneficiarios de las computadoras Canaima le dieron las gracias al presidente Chávez

Un total de 1.700 “canaimeras y canaimeros”, así llaman a las usuarias y los usuarios de las computadoras portátiles del Proyecto Canaima, tomaron las plazas Bolívar de 22 ciudades del país para dar gracias al presidente Chávez.

“Los niños y las niñas que estamos aquí, junto con las y los representantes y todo el pueblo de Venezuela, le estamos diciendo al comandante Chávez: Gracias Presidente; de una manera amorosa usted le dio ese regalo gigantesco a las y los estudiantes del país, que les va a durar para toda la vida, porque la información que ahí tengan, a través de las computadoras, les va a servir para siempre”, expresó el viceministro de Tecnología de Comunicaciones y presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández.

Añadió este “hermoso proyecto” que impulsó, lideró y exigió el líder de la Revolución Bolivariana va a seguir. “Comandante, esté tranquilo donde quiera que esté; síganos cuidando, síganos protegiendo, vamos a honrar su memoria, su ejemplo y su actitud amorosa con los niños y las niñas de este país, continuando este proyecto”, prometió.

SE HAN DISTRIBUIDO MÁS DE 2.4 MILLONES DE CANAIMITAS

De acuerdo con el viceministro de Tecnología de Comunicaciones y presidente de la Cantv, 2 millones 430 mil niños y niñas que reciben educación primaria en todo el país cuenta con su computadora portátil Canaima, en la actualidad. Destacó: “300 mil en primer grado, con Canaima va a la Escuela, y 2 millones 120 mil en los hogares de este país”.

El funcionario resaltó que del total, 260 mil portátiles han sido fabricadas en el país y se seguirán produciendo muchas más. “Presidente Chávez, tiene absoluto vigor y absoluta vitalidad el proyecto Canaima, y la va a seguir teniendo. Se lo prometemos. Estamos comprometidos a eso, nadie nos va a sacar del proyecto de hacer esta patria bonita”, reiteró.

Manuel Fernández refirió que el beneficio que ofrecen las Canaimas se extiende a un aproximado de 6 millones de venezolanas y venezolanos, que también usan las portátiles cuando las y los estudiantes la llevan a sus hogares.

Acotó que entre todos los proyecto de la patria, uno de los queridos del presidente Chávez siempre fue el Proyecto Canaima. Al respecto, resaltó que se han invertido más de 3 mil millones de bolívares para su desarrollo. “¿Quién los aprobó? El presidente Chávez. Quién le dio contorno a este proyecto? El presidente Chávez . Por tanto, hoy, por los propios protagonistas que son los niños y las niñas, sus representantes y las y los docentes de las escuelas, le estamos diciendo gracias Presidente”.

Texto/Alexander Escorche Caña
Foto/Manaure Quintero