Beneficios judiciales han sido otorgados a 79 personas vinculadas con violencia política en Venezuela

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que hasta este este sábado 79 personas vinculadas con violencia política han recibido amplios beneficicios procesales por parte de los tribunales venezolanos, en el marco de las acciones del Estado de Derecho para preservar la paz del pueblo.

“Nunca más los delitos de odio, nunca más quemar a personas vivas, atentar contra una persona por su color de piel”, afirmó al ratificar que las medidas otorgadas desde el pasado viernes son producto de la materialización del llamado a diálogo y reconciliación nacional efectuados por el presidente Nicolás Maduro.

Puntualizó que los primeros beneficios procesales fue ortorgadoa un grupo de 39 personas y este sábado se sumaron 40.

Indicó que el presidente Nicolás Maduro saluda el comunicado emitido por el Comité de Victimas de la Violencia Política que manifestó su apoyo a su decisión de iniciar un proceso de liberaciones de presos en la busqueda de la consolidación de la paz.

Rodríguez fustigó la actuación de las corporaciones mediáticas internaciones las cuales en los dos últimos días han tratado de “exaltar el odio nuevamente, de minimizar las acciones de quienes cometieron delitos, y sobre todo, de desaparecer del panaorama comunicaciones estos comités (de familiares de víctimas) que tienen derechos a ser escuchados y reparados”.

Destacó que quienes cometieron delitos graves como homicidio o delitos de odio graves no estan siendo sujetos de estos beneficios otorgados por el presidnte Maduro a través de tribunales venezolanos y la Comisión por la Verdad.

“Insistimos en el llamado a la paz, más allá de los guerrilleros del Twitter, sobre todo de aquellos jefes de la violencia que vivien fuera del país. Estos gestos promueven, ojalá que para siempre, que los venezolanos y venezolanas independientemente de cómo pensemos vayamos unidos” en el respeto a la Constitución, invitó.

Texto/CO
Foto/Archivo-referencial