Bennett tira la toalla en Israel: No puedo impedir la fractura de gabinete

En una entrevista publicada el miércoles por la revista The Economist, Naftali Bennett, primer ministro de Israel, afirmó que el gabinete de coalición del régimen israelí está a punto de colapsar, puesto que ya ha perdido la mayoría parlamentaria y sus miembros coinciden en muy pocos puntos.

El premier del régimen de ocupación reconoció que no puede hacer nada para evitar la fractura de su gabinete, e instó a sus socios a “no entrar más en el caos”.

Sin embargo, dijo que esperaba rectificar la difícil situación del gabinete de coalición dentro de un mes.

¿Quién es quién?

Tras meses de intento para formar un gabinete, el actual de coalición israelí asumió en junio de 2021 apartar a Benjamín Netanyahu del poder tras 12 años consecutivos como primer ministro y con un negro antecedente acusado de muchos casos de corrupción. No obstante, se enfrenta a varios desafíos que amenazan su disolución, pues está formado por una coalición de varias facciones que pugnan para lograr un equilibrio.

En este contexto, enfrentó una nueva crisis tras perder el lunes una votación sobre los asentamientos en Cisjordania ocupada, en la que la oposición impidió la renovación de una ley que extiende la legislación israelí a los habitantes de colonias.

Toda esta incertidumbre ha despertado la posibilidad de nuevas elecciones parlamentarias, a menos de un año de las votaciones en las que Bennett ganó el cargo.

F/Hispantv