Benzema regresa a selección francesa de fútbol para Eurocopa

El técnico Didier Deschamps anunció  el regreso del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, a la selección francesa para la Eurocopa de este verano, noticia que acaparó la atención en la lista de 26 futbolistas.

Deschamps presentó en televisión los jugadores convocados con los campeones del mundo de Rusia-2018 de cara a la Euro prevista del 11 de junio al 11 de julio, relación encabezada por Kylian Mbappé (PSG) y Antoine Griezmann (Barcelona), estelares a los que se añade el goleador de 33 años, ausente desde hace más de cinco años de Les Bleus.

Benzema fue excluido de la selección desde 2015 por un escándalo que lo llevará ante la justicia en el otoño, por complicidad de tentativa de chantaje vinculada a un video íntimo de su excompañero en la escuadra nacional Mathieu Valbuena.

Fuera de esta incorporación, la lista de futbolistas llamados no generó mucha sorpresa, salvo la invitación del defensor del Sevilla Jules Koundé, quien era considerado una pieza clave para Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La relación ampliada de 23 a 26 jugadores por la UEFA ante la pandemia de la Covid-19 incluye a consagrados como el arquero Hugo Lloris, los defensores Raphael Varane, Benjamin Pavard y Lucas Hernandez, los volantes Ngolo Kanté y Paul Pogba y el veterano atacante Olivier Giroud.

Según el cronograma presentado el mes pasado por la Federación Francesa de Fútbol, el equipo comenzará la preparación el 26 de mayo en su campo de entrenamiento en Clairefontaine, donde permanecerá hasta el día antes de su debut frente a la poderosa Alemania, el 15 de junio en Munich.

Los galos celebrarán dos partidos amistosos, uno el 2 de junio en Niza frente a Gales y otro el 8 de junio en el Stade de France contra Bulgaria.

En la Euro, después del juego ante la escuadra teutona, Francia chocará con Hungría el 19 de junio en Budapest, donde cerrará su participación en el grupo F, llamado el de la muerte, el 23 frente a Portugal, el monarca defensor.

Convocados por Deschamps para la Eurocopa:

Arqueros: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Marseille) y Mike Maignan (Lille);

Defensores: Benjamin Pavard (Bayern Munich), Léo Dubois (Lyon), Raphael Varane (Real Madrid), Kurt Zouma (Chelsea), Presnel Kimpembe (PSG), Clément Lenglet (Barcelona), Lucas Hernandez (Bayern Munich), Lucas Digne (Everton) y Jules Koundé (Sevilla);

Volantes: N’Golo Kanté (Chelsea), Paul Pogba (Manchester United), Adrien Rabiot (Juventus), Corentin Tolisso (Bayern Munich), Moussa Sissoko (Tottenham) y Thomas Lemar (Atlético de Madrid);

Atacantes: Marcus Thuram (Monchengladbach), Kingsley Coman (Bayern Munich), Kylian Mbappé (PSG), Antoine Griezmann (Barcelona), Olivier Giroud (Chelsea), Karim Benzema (Real Madrid), Wissam Ben Yedder (Mónaco) y Ousmane Dembélé (Barcelona).

T/Prensa Latina
F/Archivo