El diputado se medirá el 28 de junio en las primarias del PSUV|Bernal: “Estamos haciendo una campaña al estilo Chávez”

Freddy Bernal es actualmente diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 1 de Caracas que comprende las parroquias La Pastora, El Junquito y Sucre.

En  estos días está metido de lleno en la precampaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para  medirse en las elecciones primarias del 28 de junio.

Consideró que este es uno de los circuitos “más determinantes para el triunfo del chavismo en la capital; uno de los circuitos que contribuye con el voto duro”.

Indicó que en la zona residen 750 mil habitantes y hay alrededor de 350 mil electores. El circuito lo integran más de 250 barrios y 30 urbanizaciones “de mucho arraigo revolucionario”.

UNA CAMPAÑA AL ESTILO CHÁVEZ

En una conversación con el Correo del Orinoco confeso “que estamos haciendo una campaña como la ordenó el presidente Nicolás Maduro; una campaña al estilo Chávez.

Refirió que una campaña al estilo opositor “es una campaña marketing con cuñas de radio y de televisión, uso de grandes vallas conciertos despliegue de franelas multicolores. Es toda una puesta en escena al estilo gringo, donde no tocan a la gente, a menos que se vayan a tomar una foto, pero no tocan barrio adentro, no evalúan los problemas del pueblo, no sienten las  necesidades o las angustias ni escuchan  las opiniones. Solo es una campaña para vender imagen y construir imágenes, ellos viven de eso”.

Señaló que una campaña al estilo Chávez es todo lo contrario: “No es el show, es el contacto casa por casa para verle los ojos a la gente, a los hombres, a las mujeres, a los niños, a los ancianos. Es confrontar la realidad concreta, ver los avances de la revolución y también señalar las fallas de la revolución. Ver los aciertos del Gobierno y también evaluar los desaciertos porque no todo es un mar de rosas”.

Agregó: “Yo asumo esta campaña como de unas más duras, porque primero todavía está esa nostalgia por el presidente Hugo Chávez, ese sentimiento que uno se encuentra en muchas casas y sobre todo las abuelas se ponen a llorar. Y tienen a Chávez en fotos, en afiches, lo tienen en sus libros casi como algo venerado. Hay un sentimiento de dolor como lo tienen la mayoría de los venezolanos, y eso por supuesto pega en la gente”.

GUERRA ECONÓMICA

Bernal indicó que los venezolanos “estamos sometidos a una guerra económica inclemente. A pesar de los esfuerzos del presidente Maduro, la gente la siente, la percibe, la vive”.

Explicó “que la gente más politizada entiende la guerra económica, pero la gente más sencilla hay que explicarle. Mucha gente no entiende por qué hay colas, o porque hoy hay un producto y mañana hay otro. Pero que después que uno explica lo que sucede, el pueblo entiende”.

Apuntó que existe una “especulación abominable” en los precios de los productos como la harina de trigo que usan los panaderos: “Hay una especulación desmedida”.

Por tal razón, explicó que los recorridos que hace en las comunidades con el resto de los precandidatos son “pedagógicos” para conversar con los vecinos.

“Evidentemente, la derecha venezolana y el imperio norteamericano están jugando a que la gente nuestra se canse, a que la gente nuestra se confunda, a que la gente nuestra se desanime y por ello la campaña nuestra es casa por casa viéndole los ojos a la gente y diciéndole la verdad. Porque un  candidato de la revolución bolivariana no puede ni generar falsas expectativas, ni mentirle a la gente ni ofrecer cosas que no estamos en capacidad de cumplir”.

Añadió: “Debemos decirle a la gente que a pesar que no tenemos físicamente al presidente Chávez, tenemos que garantizar que él no aró en el mar. Por eso hay que salir a reafirmar su legado. Hay que decirles a los compatriotas que a  pesar que tenemos problemas complejos que estamos enfrentando, hay que recordar que en 1998 aquí no había acceso a la vivienda, a la salud, a  la educación ni a la pensión de los abuelos”.

El precandidato subrayó “que hoy está garantizado el acceso, gracias al esfuerzo de un gobierno revolucionario. Si hay errores en la revolución y si hay deficiencias, solo se resolverán en socialismo, solo se resolverán con un gobierno de inclusión de las mayorías”.

Bernal manifestó que la campaña electoral “sirve para evaluar el nivel de organización social, diagnosticar las necesidades de nuestro pueblo, medir los avances que ha tenido la revolución, verificar los mecanismos de articulación entre el poder popular y el Estado, así como evaluar las deficiencias que tenemos para atacarlas”.

Recalcó que se trata de una campaña “porque se confronta la realidad, se resuelven problemas, se ve el acumulado que tenemos que resolver y sobre todo, el contacto directo con la gente permite garantizar la unidad”.

PRECAMPAÑA EN ARMONÍA

Bernal aclaró que la campaña de los precandidatos pesuvistas “no es entre adversarios”.

Contó que en sus recorridos va acompañado por precandidatos jóvenes: “Es una campaña de armonía, donde todos nos ayudamos y donde no hay una diatriba personal porque lo que queremos es consolidar la revolución, llevar el legado de Chávez y ayudar al presidente Maduro”.

Subrayó que los precandidatos de los 87 circuitos de todo el país no tienen “una aspiración por un cargo” en la Asamblea Nacional”, sino que aportan para “fortalecer la revolución y tener la unidad necesaria para derrotar a la derecha”.

Resaltó la importancia de que en las primarias del Psuv participan  los jóvenes “porque hay que formar al nuevo liderazgo y multiplicar el legado de Robert Serra. Hay que formar miles de Robert Serra, y muchas Lina Ron, y muchos Eliécer Otayza”.

Agregó: “Uno no se puede cansar, uno no se puede rendir y mucho menos negociar ni traicionar a la patria. Estos son tiempos de lealtad absoluta, sin condicionamientos. No estamos en momentos de pedirle condiciones al Gobierno ni al presidente Nicolás Maduro”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Héctor Rattia

Como diria el comandante supremo Hugo Chávez Frias

“No podemos subestimar al adversario en ninguna batalla, ni en la guerra ni en la política. Al adversario hay que darle su justo peso”

  • saludos, Amigos tengan cuidado con las trampas de los medios de (in) información, estos solo sirven para engañar a los pueblos y poner a «gobiernos títeres al servicio del imperialismo e imponer el liberalismo rapas, un fuerte abrazo a todo el pueblo BOLIVARINO