Bernal advierte que serán detenidos quienes violen la frontera por trochas

Todas aquellas personas que sean detectadas por pasos irregulares y trochas, violando la frontera venezolana serán trasladadas a la Fiscalía por complicidad para burlar el cerco epidemiológico y terminarán en la cárcel.

Así lo anunció el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, al ofrecer un balance de las tareas realizadas en la línea fronteriza con Colombia desde los Pasos de Atención Social Integral (PASI) en esa entidad y en el estado Apure, durante su programa número 14 de #ReporteBernal, transmitido por YVKE Mundial.

Bernal recordó que la Fiscalía General de la República designó fiscales especiales en la zona fronteriza de Apure y Táchira para establecer mecanismos de seguimiento, control, procesamiento e imputación a las mafias del norte de Santander que arriesgan a los venezolanos en su intento por escapar de territorio colombiano ante el colapso sanitario y epidemiológico por la pandemia de la Covid-19.

“Al día de hoy se encuentran aislados 124 pacientes con Covid_19 en los PASI de frontera y 178 personas se han recuperado gracias al control epidemiológico que se ha realizado a las 39.611 personas que han cumplido cuarentena en nuestros campamentos”, informó a través de su cuenta en las redes sociales @FreddyBernal.

Adelantó que 2.010 ciudadanos han pasado por aulas especiales para generar conciencia del peligro de contagio que tiene Venezuela por  la infección proveniente de Colombia y otros países del sur.

Lea también

Detectados 117 casos comunitarios y 99 importados de Covid-19 en Venezuela: Suma 4.779 contagios

T/VTV
F/ @FreddyBernal