Bandas armadas y paramilitares responden a intereses golpistas| Bernal advierte que la ultraderecha busca una explosión social

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Freddy Bernal, alertó que en el país se está gestando un golpe de Estado, impulsado por la derecha junto a bandas armadas que responden a sus intereses.

En el foro Seguridad, Paramilitarismo y Golpe de Estado realizado en Parque Central, el parlamentario aseguró que el golpe de Estado está compuesto por varias fases bien definidas e identificadas, “como la generación de colas y desabastecimiento para generar un estallido social”.

“No hay dudas que detrás de los objetivos se encuentra el liderazgo de la ultraderecha que busca generar una confrontación entre venezolanos”. Recalcó que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son los responsables de este tipo de acciones.

En ese sentido advirtió que para llevar adelante los planes violentos, la derecha cuenta con un brazo ejecutor como son las bandas armadas y paramilitares que responden a sus intereses.

Por esa razón Bernal llamó al pueblo a realizar el mayor esfuerzo para evitar que este tipo de bandas se posicionen y actuen a sus anchas “Estamos aplicando una articulación entre el Gobierno Nacional, partido y pueblo movilizado en las calles, para enfrentar por la vía democrática, cualquier intento de desestabilización”.

Para finalizar, el parlamentario aseguró que el PSUV junto al pueblo, está preparado para cualquier batalla que se pueda presentar dentro de las leyes, como el referendo. “Pero cuando reúnan los requisitos de ley que están en el reglamento del CNE”.

T / David Rosas
F / Jonathan Manzano