En el contexto de la Revolución Policial|Bernal anuncia intervención de PoliCaracas

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, anunció este martes la intervención de la Policía de Caracas (PoliCaracas), por solicitud del Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

El anuncio lo hizo durante su participación en una reunión con los directores de los cuerpos de policía y secretarios de seguridad de todo el país, en la que se dictan los lineamientos y estrategias para la correcta prestación del servicio policial.

Con PoliCaracas, ya son tres las policías municipales que será intervenidas en el contexto de la Revolución Policial, instruida por el presidente venezolano Nicolás Maduro. En la Gaceta Oficial N° 40.537, que circuló este martes se oficializó la intervención de los institutos Autónomos de Policía del Municipio La Ceiba del estado Trujillo y del Municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda. Otras dos fueron suspendidas.

El procedimiento de intervención contempla la destitución de la directiva, revisar la estructura y funcionamiento, así como el parte de armas y por último la adecuación de la institución ajustada al nuevo modelo policial.

Bernal destacó que se debe ser implacables ante las desviaciones de los funcionarios o funcionarias policiales. «El que comete un delito tenga uniforme o no es un delincuente», dijo.

Apuntó además que la Comisión Presidencial para la Revolución Policial trabaja de la mano con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En el encuentro que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), de Caracas, y es convocada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), también se abordan temas como el impacto de las acciones disciplinarias en la función policial, el proceso de homologación de los funcionarios policiales, el proceso de ascensos ordinarios, retos y perpectivas en la construcción del sistema integrado de policía.

Texto/CO
Fuente/@MIJPVenezuela/@VisipolMIJ

me dirijo a ustedes con la finalidad de que puedan hacer algo al respecto en la cota 905 barrio brisas del paraiso sector el Muro por la parte del estacionamiento hay una invacion nueva apoyada por los GUAYABOS que fueron los mismo protagonistas de los que paso por la entrada de los laures donde hubieron granadas y demas detonaciones, los delicientes se la pasan fumando marihuana y con grandes pistolas sentados en la entrada del estacionamiento a la parte derecha en toda la entrada apoyando la invación para tener casas en donde refugiarse, los que vieven en las adyacencias no pueden hacer nada debido a sus armamentos y por que ellos controlan eso,el dia domingo llego la guardia nacional y en sus narices estaban esos malandros esperando a ver como actuaba la guardia lo que hicieron fue irse y dejar que esas personas siguieran sacando tierra para construir, nisiquiera tienen como hacerlo los malandros se la pasan alli sentados con escopetas y hasta granadas dia y noche y nad

  • Camarada Freddy Bernal. Los policías Revolucionarios del Cuerpo de Policía Revolucionario del Estado Zulia… Aplaudimos y apoyamos la Revolución Policial, se hace eminentemente necesario revisar a la directiva actual, también a la estructura y funcionamiento de la institución, ya que se han negado a la adecuación de la misma al nuevo modelo policial. Se humilla y se veja a los policías revolucionarios por los escuálidos infiltrados que estaban bien y ahora están mejor aun cuando estos eran activistas políticos de un nuevo tiempo en los gobiernos de Manuel Rosales y Pablo Pérez, desobedecen constantemente al ente Rector. Para más información llamar al 04146431469.

  • COMISARIO PANTOJA POLICARACAS SE NECESITAN » URGENTE» LOS RESULTADOS DEL REQUERIMIENTO JUDICIAL HECHO POR EL TRIBUNAL 16 DE JUICIO DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, SE LE AGRADECE CONSIGNARLOS LO MAS PRONTO POSIBLE.

  • intervenga la policía de Anzoategui y al cicpc de puerto la cruz esos si que son malandros graduados con corbatas una ratas……hay se las dejo

  • Exelente decision , el camarada bernal tiene la experien y la vision para corregir esta manada de atracadores y secuestradores expres que son los motorizados de policaracas , deberia empezar por sacar a lo policias metropitanos asimilados quienes fueron los que terminaron de corromper al extremo una policia ya corrupta , llegando al pinto de atracar y secuestrar uniformados

  • camarada fredi bernal ojo a la policia de la alcaldia de san fernando de apure estan matraquiando descarada mente digame con los motorizado y pobre si agarran a un taxita esos señores que anda buscando la comida para su hogal ojo pelao

  • TODOS HABLAN DE POLICIAS MALANDROS ( LLAMEMOSLOS POR SU NOMBRE) OTROS DE POLICIAS QUE SOLO TRABAJAN PARA PRIVADOS ESTAFANDO AL ESTADO, OTROS ASESINOS POR ENCARGO, OK TODO ESO ES CIERTO. PERO HAY OTRO GRUPOTE QUE NO ES MALANDRO NI ASESINO, PERO QUE NO SE METE EN NADA PARA NO APARECER. QUE TOMA SU TRABAJO PARA CONTINUAR ESTUDIANDO, CONSEGIR CRÈDITOS PARA VIVIENDA, AUTOS, Y TODO AQUELLO NO NO PONGA EN RIESO SU VIDA. ES DECIR NO SON VERDADEROS POLICIAS. ESOS TAMBIEN SON LACRAS.

  • Camarada Freddy, haga todo lo que tenga que hacer para que los Cuerpos Policiales sean Ejemplo para la Comunidad y Sociedad en General en el Pais, y ha la vez nos aclare lo acontecido en Quinta Crespo donde fellecieron varios Delincuentes en Enfrentamiento con el C.I.C.P.C. los cuales que Vivian de la Estorsión Secuestro Sicariato y Cobro de Vacuna, esta situación tiene a la Colectividad muy pendiente porque los llamados Colectivos se obs|ervan en Vehiculos Nuevos y Motos de alta Cilindradas, y se sabe que estos mal Vivientes son losque mandan en Edificios que esta dando el Gobierno en diferentes sitio de Caracas donde la Ley que hay son las que imponen estos Delincuentes.

  • CAMARADA BERNAL, EXITO CON LA REVOLUCION POLICIAL.. SERIA CONVENIENTE SE CREARA UN 0800 MATRAQUEO, PARA DENUNCIAR A LOS POLICIAS Y MILITARES CON PRACTICAS DELINCUENCIALES.. ADEMAS IMPLEMENTAR MEDIDAS DE CHEQUEO, COMO RADIOS CON GRABACION U OTRO EQUIPO PARA MONITOREAR A LOS FUNCIONARIOS Y EVITAR EL MATRAQUEO.. CONTAR CON EVIDENCIAS DE SUS PRACTICAS -MATRAQUEO, EXTORSION.. ETC..