Bernal apoya evaluar la «reapertura de la frontera comercial» con Colombia

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, aseguró que está de acuerdo en que el Ejecutivo nacional evalúe la reapertura de la frontera comercial entre Venezuela y Colombia, luego que los contagios por la Covid-19 bajen significativamente.

Su oponión se dio ante la posibilidad de que las autoridades del país vecino reabra su frontera el próximo 1 de octubre, la cual se mantiene cerrada por la pandemia que ha causado la Covid-19.

Indicó que designó a Carlos Trómpiz, coordinador de la zona económica especial, para que realice todas las coordinaciones ministeriales en Venezuela y los contactos con Colombia, para a futuro y de manera progresiva, se de la reapertura de la frontera comercial. Se le presentará una propuesta  próximamente al presidente Nicolás Maduro, para que junto a un equipo multidisciplinario, puedan evaluar abrir la frontera comercial cuando las condiciones sanitarias así los dispongan.

“Va a beneficiar, sin duda, directamente a los municipios García de Hevia, a Panamericano, a San Antonio, a Ureña, a Delicia y a todo el estado Táchira“, agregó.

Instó a Trómpiz, a reunirse con los grandes gremios empresariales y productivos en la entidad andina, cómo Fedecámaras y Consecomercio. Así como establecer contacto con los representantes de la Cámara de Comercio del Norte de Santander.

“Una cosa son las diferencias políticas con el loco de Iván Duque, que está desfasado, y otra cosa son las relaciones económicas, culturales, permanentes del Norte de Santander con el estado Táchira”, enfatizó.

T/Con el Mazo Dando
F/Vive Andes-Archivo

Lea también

Presidente Maduro exhorta a máxima cooperación y conciencia durante cuarentena radical