Bernal denuncia que paramilitares preparan bombas molotov con la anuencia de Policía colombiana

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció que bandas criminales perpetraron durante, la madrugada de este domingo, nuevos ataques a la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana desde el lado colombiano del Puente Simón Bolívar.

“En el día de hoy hemos sido objeto, de forma reiterada, de ataques desde el lado colombiano por parte de bandas criminales quienes en diversos momentos han atacado a nuestra Guardia Nacional Bolivariana, tanto en el puente Simón Bolívar como en el puente Santander”, dijo el protector de Táchira en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que en el momento en que emitía sus declaraciones, criminales y paramilitares preparaban bombas molotov bajo el mencionado puente con la anuencia del cuerpo de policía de Colombia.

“Es importante comentar un detalle que debe conocer la comunidad internacional, en este momento por ejemplo, debajo de ambos puentes un número importante de criminales y  paramilitares  están preparando bombas molotov bajo la mirada complaciente, cómplice, de la Policía Nacional colombiana y del Ejército Nacional colombiano, significa esto, como lo hemos dicho, que evidentemente el Gobierno de Iván Duque forma parte de una agresión permanente contra la paz en Venezuela”, recalcó.

A pesar de tal situación, Bernal aseguró que hasta ese momento “podemos decir que respiramos absoluta paz y los puestos fronterizos están bajo la custodia de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”. Agregó que personal de Protección Civil y del FANB se mantiene

«Seguimos denunciando ante la comunidad internacional que somos los agredidos, somos las víctimas de un plan orquestado por Estados Unidos donde lamentablemente el Gobierno de Colombia y sus paramilitares son la vanguardia. Como pueden ver absoluta tranquilidad, nuestra Defensa Civil allí presta para apoyar cualquier cosa, nuestros funcionarios esperando el reporte en la frontera y del lado izquierdo nuestro pueblo conversando, descansando, oyendo música pero eso sí, alerta y prestos para movilizarnos como efectivamente lo hicimos ayer» .

Ataque durante la madrugada en La Culata

Precisó que durante la madrugada de este domingo 24 de febrero, paramilitares atacaron el puesto fronterizo de La Culata donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resistieron la agresión. «En la madrugada de hoy fuerzas paramilitares atacaron el puesto fronterizo de La Culata, donde 25 Guardias nacionales aguantaron la arremetida de más de 60 paramilitares desde Colombia, pretendían montar allí otro falso positivo que no les funcionó», enfatizó.

Destacó que ayer sábado 23 de febrero, fecha en la cual se pretendió introducir por la fuerza una presunta ayuda humanitaria a territorio venezolano, fueron frustrados dos falsos positivos mediante los cuales la derecha venezolana, bajo la dirección del Gobierno estadounidense y el apoyo del Gobierno colombiano, pretendió justificar una intervención militar extranjera.

«Ayer montaron dos falsos positivos uno con la tanqueta y el otro con los camiones de supuesta ayuda humanitaria y el otro fue esta madrugada, pero gracias a la valentía de la Guardia Nacional y al apoyo de una unidad del Ejército no hubo mayores consecuencias cesaron y huyeron hacia adentro de Colombia», resaltó.

Quema de centro de abastecimiento CLAP y GMAS

Informó que ayer también fue quemado un centro de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en el municipio Junín del estado Táchira.

Fue «como una especie de reprimenda en medio de la frustración por el rotundo fracaso que tuvieron el día de ayer, un fracaso militar, un fracaso político y un fracaso comunicacional y un fracaso en lo moral porque hoy 24 de febrero el presidente Nicolás Maduro sigue en Miraflores, sigue mandando, el país está en paz y Guaidó en el basurero de la historia», subrayó .

Sobre funcionarios consulares colombianos

Calificó como «una cosa extraña» el hecho de que en medio de los ataques perpetrados por bandas criminales contra la GNB con una sola llamada de un funcionario consular colombiano se paró la agresión y pudieron ruzar hacia Colombia en medio de todos grupos violentos.

«Aquí ocurrió una cosa extraña, los funcionarios consulares no podían pasar porque de lado allá eso estaba incendiado con una gran cantidad de criminales, lanzando bombas molotov, efectuando disparos y tratando de agredir a la Guardia Nacional de Venezuela y la Policía Nacional de Venezuela, en forma extraña uno de los funcionarios consulares hace una llamada y desde ahí se paró la guarimba y los funcionarios colombianos pudieron pasar tranquilamente en medio de los criminales, qué significa eso?,  la relación directa del Gobierno de Colombia con las bandas criminales que alimentan, protegen del lado de allá», aseveró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo