Este domingo, en José Vicente Hoy|Bernal destacó avances del proceso de reestructuración y reorganización del CICPC

El presidente de la Comisión Presidencial para Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, destacó este domingo que el proceso de reestructuración y reorganización del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) avanza de manera efectiva.

Mencionó que en ese sentido se tienen varias propuestas desarrolladas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como el rescate del carácter científico y criminalístico del cuerpo, para lo cual se prevé la reactivación del Instituto Universitario de la Policía Científica.

Entre los planes también destaca el fortalecimiento de los laboratorios y para tales fines se ha venido trabajando desde hace más de un mes, recalcó Bernal.

Estos avances fueron expuestos por el funcionario durante una entrevista con el periodista venezolano José Vicente Rangel en su acostumbrado programa dominical.

CREACIÓN DE INSPECTORÍA GENERAL DE LOS CUERPOS DE POLICÍA

El funcionario anunció que se tiene previsto, en los próximos meses, la creación de la Inspectoría General de los Cuerpos de Policías, organismo que se encargará de hacer seguimiento y control permanente de los cuerpos policiales.

Bernal indicó que el funcionamiento de dicha instancia, con la que se busca rescatar la confianza en los cuerpos de policía, estará dirigido por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

PLANES Y PROYECTOS

El comisionado anunció que a partir de este mes se le presentarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, diversos planes y proyectos de ley dirigidos al fortalecimiento de la transformación de los cuerpos policiales del país.

Puntualizó que estos planes serán elevados al Ejecutivo Nacional con la finalidad de que sean evaluados y posteriormente sean presentados ante la Asamblea Nacional.

«Ya comenzaremos a presentar algunos proyectos al Presidente de la República para que unos sean ejecutados por decretos y otros llevados a la Asamblea Nacional», refirió.

Una de las normativas legales han sido elaboradas por la subcomisión Normativa Legal es la Ley de Seguridad Social Integral del Policía, que, una vez aprobado, favorecerá a más de 140 mil hombres y mujeres que prestan sus servicios en los distintos cuerpos policiales (nacional, estadal y municipales).

Dicha ley, adelantó, contempla un régimen especial de pensiones y jubilaciones, así como la regulación de bonos, primas compensaciones, indemnizaciones y subsidios a familiares de funcionarios que hayan resultado heridos o hayan perdido sus vidas en funciones.

Asimismo, comprende un régimen para beneficios en materia de salud y vivienda, y también incluye la habilitación del Instituto de Previsión Social.

Bernal además indicó que actualmente afinan algunas resoluciones que serán presentadas ante la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Carabobo te agradecerá cuando llegues a Valencia y intervengas el Cicpc, pues las denuncias de bandas de hampones en ejercicio policial es asombrosa

  • QUE VA BERNAL. HOY TE VI EN EL PROGRAMA JOSE VICENTE HOY Y QUE VA. SIEMPRE DICEN LO MISMO DE LOS POLICIAS. QUE SI DEBEBN VIVIR APARTE, QUE GANAN POCO QUE ESTO QUE SILO OTRO.. MIRA NINGÙN POLICIA HONESTO VA A TRAFICAR CON DROGA, VA ATENER MAFIAS DE TOSA VAINA. VA A ATRACAS, VA A ALQUILAR LA PISTOLA Y MIL LINDURAS MAS POR ESA VAINA. SON UNOS MALANDROS IGUALITOS A LOS MALANDROS VALE. Y HAY OTRA PARTE QUE NO TRABAJA NI HACE UN CARAJO. ¿ POR QUE CREES TU QUE HAY TANTA DELINCUANCIA? LES ESTAN REGALANDO EL SUELDO NOJODA CAMARADA, DESPIERTE O VA A FRACASAR EN ESA ARDUA TAREA.

  • por aqui en el centro comercial las palmas anda un policia estadal de facciones guajiro anda con un arma de edo,con una moto del edo, anda de civil cuidando a todos los chinos anda vestido de civil y detras de el esta quien lo manda hay que acabar con estos mafiosos de la policia del edo carabobo el sitio donde se mueve este policia corrupto es en la zona sur haganle llegar esto al conpatriota freddy bernal para que los agarre infraganti y vaya por la cabeza de los mafiosos al agarrar a este este se la va el yoyo y le va a hechar paja a los que lo tienen ahi es la unica manera de acabar con estos delincuentes de la policia del edo carabobo y revisar todos los expedientes para que vean la porqueria que se van a encontrar

  • amigo bernal intervenga la policia del edo carabobo hay bastante delincuentes con uniforme de policia ahora nonbraron jefe de operaciones a un tal perez que es tremendo bicho mafioso y a los comisionados que tienen una hoja de servicios intachables les dieron vacaciones indefinidas para no darle el cargo este director que tenemos de nonbre carlos alcantatra no sirve para un carajo esta ahi porque es amigo del gobernador solo por eso ese señor no sabe nada de policia los supervisores jefes y comisionados que son los mas antiguos los sacaron de vacaciones indefinidas para no nonbrarlos en el cargo que les corresponde aqui todos esos jefes de comisaria son unos mafiosos tienen camionetas de lujo y no ganan para conprar eso cuidan a todos los chinos y al carlos alcantara le mandan su bologña todos los viernes por aqui en la zona sur especificamente en en cento comercial las palmas anda un policia estadal de facciones guajiras de civil con un arma del edo una moto del edo anda de civil