Bernal: “El Clap es una herramienta de resistencia del pueblo contra la guerra económica”

“El Clap no es una bolsa o una caja; es una herramienta de resistencia del pueblo contra la guerra económica”, afirmó este miércoles el ministro de Agricultura Urbana y coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal.

Durante un encuentro entre las autoridades del Banco Central de Venezuela y los integrantes de los CLAP (de cara a la implementación de Reconversión Monetaria 2018), Bernal reiteró que actualmente se están formando 32 mil 600 comunicadoras y comunicadores populares, para que informen en cada barrio, en cada esquina y cada rincón, sobre las agresiones económicas de la burguesía -apadrinada por el capital financiero internacional- contra las venezolanas y los venezolanos.

«El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha tenido que crear diversas alternativas, caminos, para salirnos de el bloqueo económico y financiero», señaló el titular del despacho para Agricultura Urbana, desde el Auditorio Gastón Parra Luzardo del BCV.

Por su parte, el presidente del Banco Central, Ramón Lobo, aclaró que facilitar las transacciones comerciales de los venezolanos es uno de los objetivos principales de la Reconversión Monetaria.

«El ataque a la moneda nacional ha sido uno de lo mecanismos más utilizados por la derecha nacional», agregó.

Recordó, además, que el nuevo cono monetario circulará a partir del 4 de junio de 2018.

Lea también: Sundde dispuso de 3.200 funcionarios para difundir información de la reconversión monetaria

Finalmente, sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Lobo recalcó que esta inventiva del presidente Nicolás Maduro es la forma más directa y transparente de garantizar el acceso del pueblo  a los alimentos a precios solidarios, para palear la usura y la especulación empresarial.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@BCV_ORG_VE