Bernal: La conciencia política debe prevalecer en los Estados Mayores de los CLAP

La conciencia política y la lucha de clases debe prevalecer en todos los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para que sean promotores sociales y comunitarios de la vida y de la paz en todos los espacios del país.

Así lo destacó este lunes el coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, entrevistado en el programa Encendidos que transmite VTV, quien alertó que en este momento histórico, Venezuela vive un golpe continuado que se ejecuta con las estrategias de la supuesta «lucha pacífica y la no violencia» que está en el Manual del Golpe Suave, escrito por el estadounidense Gene Sharp y que establece todas las irregularidades que han venido cometiendo los sectores opositores del país contra la democracia y la estabilidad de la nación.

En ese sentido, Bernal recalcó que los CLAP deben formarse y conocer todas las herramientas comunicacionales y políticas para enfrentar esta guerra sucia ejecutada por la derecha nacional e internacional con apoyo de sus empresas de propaganda informativa.

Los CLAP deben entender la guerra mediática, deben saber qué es el golpe suave y sus tácticas, deben luchar contra la guerra económica, contra la corrupción, y todo debe fundamentarse con conocimiento, con la lucha de clases, acotó Bernal.

«Los Estados Mayores de los CLAP debemos saber lo que está ocurriendo y lo que debemos hacer (…) somos los abanderados de la paz, del amor, por eso nosotros no caemos en provocaciones y derrotamos la violencia y el odio que emana la derecha», resaltó.

Para fomentar el conocimiento en toda la población venezolana sobre la guerra económica, las tácticas de Gene Sharp y la conciencia de clases, Bernal informó que a través de los CLAP se realiza todo un trabajo de formación de las comunidades.

Acotó que en ese proceso se realiza la distribución de 100.000 libros de «La Mano Invisible del Mercado», escrito por Pasqualina Curcio y que relata como es el proceder de los sectores poderosos de la economía contra el pueblo.

Agregó que a partir de este lunes realizará una gira nacional para fomentar la batalla comunicacional para que los sectores populares del país puedan comprender la situación actual y cómo la burguesía busca arrebatar el poder a través de un golpe de Estado continuado con la aplicación de tácticas de guerra no convencionales que van directamente a atacar la moral y las necesidades prioritarias del pueblo.

Fuente/AVN
Foto/@VTVcanal8
Etiquetas