Bernal: Retornan a sus hogares más de 39 mil connacionales que ingresaron al país por la frontera de Táchira

“Colombia y Brasil son dos amenazas latentes que tenemos ante el Covid-19. Es nuestro deber garantizar el arribo seguro de los hermanos venezolanos que días tras día cruzan a su patria y brindarles abrigo, amor y protección ante el vilipendio que sufrieron en otros países”, afirmó el protector del Táchira

_________________________________________________________

Hasta la fecha más de 39 mil compatriotas que han retornado de otros países del continente por la frontera con Colombia han cumplido con el período de cuarentena en el estado andino y han sido enviados a sus entidades de origen.

La información la ofreció el protector del Táchira, Freddy Bernal, en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, durante el acto de entrega de insumos realizado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (Acnur) en Venezuela para garantizar una mejor calidad de vida a venezolanos que son atendidos en los Puestos de Atención Social Integral (PASI).

Aseguró que ha sido un éxito la organización para recibir y brindar cuidado a los que retornan al país con la finalidad de evitar que surja un brote de Covid-19 en la región los con protocolos de bioseguridad que se aplican antes, durante y después de la estadía de los repatriados en la región tachirense.

Bernal destacó que la base del éxito radica en el trabajo coordinado de instituciones gubernamentales, que se trabajan a diario para salvaguardar las vidas de los compatriotas que llegan de Colombia.

Bernal expresó: “Agradezco el trabajo de los trabajadores en los PASI, el voluntariado, las señoras que preparan las comidas, los transportistas, juntos son un ejército de héroes anónimos que están activos 24 horas al día sin esperar nada a cambio”.

Asimismo destacó que el Gobierno Bolivariano mantendrá las tareas de resguardo y prevención en la zona fronteriza donde son recibidas las personas que cruzan el puente internacional Simón Bolívar para luego recibir el cuidado en Puntos de Atención Social Integral, donde cumplen con la cuarentena antes de ser trasladados a sus estados de origen.

SOLUCIONES PARA AFRONTAR TRÁSITO POR LA FRONTERA

Por otra parte, en su cuenta de Twitter @FreddyBernal, señaló que en el puente internacional Simón Bolívar, “conversamos con César Duarte, jefe de migración del Norte de Santander y autoridad para la tarea del movimiento de personas dentro de Colombia hacia Venezuela, donde nos planteamos soluciones para afrontar el tránsito de connacionales”.

También manifestó: “Colombia y Brasil son dos amenazas latentes que tenemos ante el #Covid-19. Es nuestro deber garantizar el arribo seguro de los hermanos venezolanos que días tras día cruzan a su patria y brindarles abrigo, amor y protección ante el vilipendio que sufrieron en otros países”.

En otro mensaje, afirmó: “En estos tiempos difíciles para la humanidad, debemos unir esfuerzos por un bien común: la seguridad de nuestros pueblos. Desde el Gobierno Nacional, seguiremos trabajando para garantizar la protección de los connacionales a lo largo de los 164 kilómetros de frontera. ¡Venceremos!”.

T/ Leida Medina Ferrer
F/@FreddyBernal
Caracas