Chávez siempre fue un objetivo por su liderazgo|Bernardo Álvarez: “EEUU dijo que no permitiría integración regional sin ellos”

El Secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Bernardo Álvarez, develó que en una reunión de alto nivel con funcionarios de Estados Unidos, le dijeron que no permitirían la integración regional de América, sin su presencia y dominio.

El diplomático venezolano dijo que estas palabras fueron emitidas por  funcionarios estadounidenses cuando él se desempeñaba como embajador venezolano en Washington.

Debido a la idea del Presidente Hugo Chávez, de lograr la integración latinoamericana, y su capacidad de liderazgo para hacerla palpable, los intereses políticos de Estados Unidos, comenzaron una ofensiva mediática sin precedentes, explicó Álvarez durante una entrevista realizada en Dossier y transmitida por VTV.

Tras el embate de los medios norteamericanos de satanizar la figura del Presidente Hugo Chávez, el mismo mandatario envió una carta de puño y letra al periódico The Washington Post, recordó Álvarez. “En esa oportunidad, estábamos cerca de un referéndum. El periódico publicó la carta, pero también publicaron un editorial en contra del Presidente (Chávez), en un lugar más llamativo”, declaró.

La ofensiva mediática se atenuó, recordó el ex embajador venezolano, y en un segundo referéndum que se realizó en el país, los medios de 16 ciudades de Estados Unidos, de costa a costa, publicaron un editorial destructivo, también producto de la redacción de The Washington Post.

“Tras esa segunda ofensiva, solicitamos derecho a réplica, enviamos cartas y al final tuvimos como respuesta, que el periódico no iba a hacer más publicaciones a Venezuela. Nos dijeron que nos olvidaramos de ellos”, explicó.

La criminalización del  Presidente Hugo Chávez, por parte de los medios imperialistas, demuestra su influencia para la unificación de los países del continente. “Lo que se ha logrado, ha tocado muchos intereses”, señaló Álvarez.

INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

El secretario general del ALBA, recordó que gracias al liderazgo de Hugo Chávez, los pueblos de América, descubrieron las falacias de la Guerra Fría y el Latinoamericanismo, en favor de unas políticas regionales de integración más dinámicas.

Acotó que gracias a las políticas internacionales de la Revolución Bolivariana, se creó un nuevo guión a nivel de integración de Latinoamérica y del Caribe, con una presencia propia y con relaciones más productivas.

Álvarez señaló que en varias oportunidades, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó la necesidad de tender puentes y diálogo con Estados Unidos, “sin embargo, estos puentes deben ser con mucha cautela ya que existen intereses que todavía quieren revertir lo que ya dejamos atrás”, manifestó.

Recordó que todos los procesos de integración Latinoamericana han sido atacados por los intereses imperialistas.

T / David Rosas
F / Captura VTV

TODOS LOS SEGUIMOS LOS PASOS DE ESTA REVOLUCION SABEMOS QUE LA CONDUCTA DE EEUU ES Y SERA SIEMPRE LA MISMA, NO ACEPTAN LOS CAMBIOS HISTORICOS CON LOS QUE ELLOS MISMOS HAN CONTRIBUIDO, POR PENSAR SIEMPRE QUE SON SUPERIORES, TREMENDO ERROR POLITICO, Y LOS ERRORES POLITICOS SE PAGAN, CARO O MUY CARO.

  • Eso no es nada nuevo, solo que ahora como la Integración ha venido avanzando dando pasos inéditos y gigantescos, USA ha vuelto por sus fueros refocilado y repotenciado en sus ataques,..

  • No se puede esperar menos de estos degenerados, fuera los gringos y cierre de sus embajadas ya, patria o muerte