Aseguró el ministro Ernesto Villegas|Bernardo Álvarez será recordado como “un hombre dedicado a la diplomacia en la más alta esfera”

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, aseguró este sábado que el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, será recordado como un hombre que se dedicó a la diplomacia en la más alta esfera.

“Le recordamos como un hombre dedicado a la diplomacia en la más alta esfera, con una capacidad de consenso, de construcción, de relaciones de cordialidad incluso en los momentos de mayor tensión”, dijo desde la Casa Amarilla.

Durante la capilla ardiente donde son honrado sus restos, Villegas señaló que Álvarez tuvo debates muy duros y de gran altura que afrontó con “respeto por sus adversarios, con mucha firmeza y convicción revolucionaria”.

Manifestó que será rememorado como un académico, investigador sobre el fenómeno de las relaciones civiles y militares en Venezuela, así como dirigentes del gremio de los profesores universitarios.

Asimismo, lamentó el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al tiempo que indicó que lo que queda es “echarnos al hombro el dolor y la tristeza y convertirlo en razón de lucha y alegría”.

Destacó que el dolor y la tristeza debe quedar atrás para continuar por lo que tanto luchó Castro, para “la transformación positivas de nuestros países”.

En este sentido, declaró que ambas perdidas “se conforman en fuerza adicional para la alegría, son un motivo para continuar la lucha” desde la inmortalidad.

Resaltó que tanto Álvarez como Castro abrazaron la causa revolucionaria con sus distintos niveles, diferencias y tiempo.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo