Bertucci conversó con el presidente Maduro sobre privados de libertad y suministro de alimentos y medicinas

El excandidato del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, informó la noche de este miércoles que conversó con el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la situación de privados de libertad, así como del suministro de alimentos y medicinas en el país.

“Vine a plantearle al Presidente que necesitamos respuestas urgentes con respecto a los presos  políticos y el Presidente se comprometió que mañana va a hacer declaraciones acerca de los presos políticos, y va a hacer liberaciones, según el caso, de los presos políticos”, dijo.

Al término de la reunión que sostuvo con el Primer Mandatario nacional en el Palacio de Miraflores, Bertucci indicó que además tocaron lo correspondiente al suministro de alimentos y medicinas a la población.

“El otro punto que conversamos, lo que fue siempre mi propuesta, de abrir el canal humanitario, me sugirió que estaba dispuesto a que viniera la ayuda de afuera del país para atender a nuestra población en el área de  alimentos y de medicinas cosas que vamos a empezar a hacer desde mañana, a tratar de conseguir esta alimentación y medicinas que el pueblo necesita”, señaló.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Bertucci  recalcó que ya la campaña electoral había terminado y que a partir de ahora trabajará por dar respuestas  al país.

“Luego de reunirnos con el Presidente y parte de su equipo, ya esto se acabó, ya no soy candidato, soy un líder social de este país con profundos valores  cristianos y por mi país me voy a reunir, voy a dialogar y voy a hacer lo que sea para generar respuestas, no hacemos nada parados uno al frente del otro, pelándonos los dientes, insultándonos creo que así no vamos a ningún lugar”, afirmó.

El encuentro del Jefe de Estado con Bertucci se produce luego de la convocatoria a diálogo y a reconciliación nacional hecha por el Mandatario nacional tras haber sido reelecto como Presidente de la República el pasado domingo 20 de mayo al obtener 68% de los votos.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV
Video/@lubrio