Bertucci presentó su plan de gobierno en Carabobo

El candidato presidencial Javier Bertucci presentó ayer “Los 12 de Bertucci”, como denomina sus propuestas económicas, sociales y políticas con las que promete generar cambios en el sistema de la economía nacional, teniendo como norte la reactivación del aparato productivo y la atención de más de 14 millones de venezolanos con la apertura del canal humanitario.

Señaló que no apoya la dolarización, pero sí considera usar el dólar como referencia no solo para fijar los sueldos y salarios y la venta de bienes y servicios, sino como un indicador económico. Según Bertucci, la dolarización supone la pérdida de la soberanía monetaria, pues apunta que la economía de Venezuela dependería directamente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Y en cuanto a esto, repitió que la solución es trabajar de la mano con las empresas básicas propiciando su activación.

Acompañado de los candidatos a los consejos legislativos y municipales, en el comando regional de Carabobo, Bertucci explicó que su plan busca impulsar el desarrollo del país en todas sus áreas. Para ello trabajará para que las empresas puedan obtener créditos, convirtiendo al Estado en facilitador y no en intermediario.

Dijo que también incentivará los valores familiares con proyectos educacionales, profesionalizará los cuerpos de seguridad, dignificará los servicios públicos, garantizará que las necesidades básicas de estudiantes y docentes sean cubiertas, así como también, la creación de un marco legal que genere confianza a inversionistas nacionales y extranjeros.

Además, optimizar las empresas básicas y la industria petrolera, fortalecer y devolver la autonomía a los cinco poderes públicos, como restituir las relaciones bilaterales. Para garantizar la salud de los venezolanos, se centrará en estructurar un sistema de salud moderno.

La libertad de medios de comunicación también centró su discurso, para indicar que de resultar electo se revisará el caso del canal de televisión RCTV, “para ver si fue una arbitrariedad, para devolverles a sus propietarios lo que les pertenece”.

T/ Prensa Bertucci-Redacción CO
F/ Prensa Bertucci
Caracas