Bertucci reiteró su reconocimiento a los resultados electorales

El excandidato presidencial por el Movimiento Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, sostuvo este lunes que reconocía los resultado del plebiscito electoral realizado el domingo pasado, en el que resultó reelecto el Presidente, Nicolás Maduro.

“Tengo que reconocerlo porque es claro. Si fuese una cosa no lo reconociera pero como es una cosa tan abultada (no) puedo salir a decir irresponsablemente que el hombre no ganó”, expresó Bertucci durante una entrevista por Venevisión.

No obstante, el excandidato resaltó que lo importante no es el resultado sino el cómo se llegó a él, además de las “herramientas usadas para lograrlo, argumentos que, según dijo, son la base de sus denuncias por presuntas irregularidades ocurridas durante la jornada electoral.

Bertucci reiteró los presuntos casos de amedrentamiento contra los testigos de mesas que respaldaban su opción. Igualmente, sostuvo la presunta instalación de 500 puntos rojos a menos de 200 metros de centros electorales.

Sin embargó, dijo desconocer si el trabajo realizado en este grupo de espacios ilegales fue suficiente para generar dos millones de votos de ventajas a favor del candidato ganador.

“Qué si eso es suficiente para impugnar, no lo creo, o sí, no lo sé, eso lo tiene que decir otro” fueron las palabras de Bertucci, quien recordó el haber anunciado su disposición a aceptar los resultado siempre y cuando la ventaja fuera considerable, como fue el caso.

POR LA UNIDAD

“Definitivamente, si hubiésemos ido unidos, hubiésemos dado una pela de votos a este candidato del oficialismo”, aseguró Bertucci, quien agregó que mientras la oposición continúe dividida no tendrá oportunidad.

Bertucci le atribuyó la derrota a la poca participación, la cual, a pesar de admitir que no cuenta con cifras oficiales, estimó que ronda el 60 por ciento. Según sus datos, el ahora Presidente reelecto, Nicolás Maduro, suma poco más del 20 por ciento del apoyo de todo el padrón electoral.

En lo que para él respecta, los resultado obtenidos el domingo pasado reflejan la construcción de un nuevo liderazgo, cuyo proceso espera consolidar en el futuro inmediato. “No me voy a desmovilizar. Ese millón de votos los vamos a multiplicar y vamos a seguir sembrando la esperanza en nuestro país”, anunció.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Cortesía
Caracas