Biblioteca Ayacucho bautizará edición conmemorativa del Correo del Orinoco

La casa editora venezolana Biblioteca Ayacucho bautizará este domingo 29 de julio, a las 4:00 de la tarde, una edición conmemorativa del diario Correo del Orinoco, a propósito de su Bicentenario.

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través su cuenta en la red social Twitter, donde precisó que la presentación del libro se realizará en la sala «Simón Bolívar» de la casa editorial, apostada en el Parque Los Caobos.

El acto de presentación del volumen será en el marco de la 9ª Feria del Libro de Caracas, destaca el MPPC.

El libro se titula «Correo del Orinoco. Edición conmemorativa. Bicentenario 1818-2018». Los presentadores de la obra serán el historiador Alexander Torres Iriarte; el presidente de Biblioteca Ayacucho, Luis Alberto Crespo; y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

El Correo del Orinoco fue un órgano divulgativo fundado por el Libertador Simón Bolívar para dar a conocer las noticias de la Guerra de Independencia desde el bando patriota. El 27 de junio de 1818 circuló por primera vez, en edición trilingüe (español, francés e inglés), con la misión fundamental de expandir dentro y fuera de Venezuela la causa de la emancipación suramericana, destaca el portal de la Agencia Venezolana de Noticias.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo