Celebraron el Día Internacional del Libro y la Lectura|Biblioteca comunal Eva Golinger promociona la lectura en Fundabarrios

La biblioteca comunal Eva Golinger fue inaugurada en agosto del año 2011 en la urbanización Ciudadela Rafael Caldera, mejor conocida como Fundabarrios, municipio San Francisco. En esos espacios se promociona el amor por la lectura y los libros, intentando rescatar de las calles a niños y jóvenes que ven en la delincuencia una salida a sus problemas.

El fundador y regente de la biblioteca, Dimas Oviedo (Shamán de la Montaña), explicó que cedió la sala de su casa para apoyar esta iniciativa: “Debemos sacarlos de la ignorancia”, dijo, a propósito de haberse celebrado ayer el Día Internacional del Libro y el Idioma.

Son más de 400 libros de autores nacionales e internacionales los que se concentran en los estantes de la biblioteca, poesía, literatura, historia y hasta música clásica se puede encontrar en la biblioteca. “Tenemos un circulo de lectores dentro de los espacios, pero es muy difícil la promoción”.

Oviedo destacó el apoyo de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, así como la coordinación de Probiblioteca San Francisco, entes que se han encargado de donar los libros.

“Tenemos un grave problema con la delincuencia, por eso debemos exaltar y promocionar estos espacios. En mi barrio convivimos cerca de 30 mil personas y sólo hay dos canchas deportivas, aunado a la cantidad de jóvenes desocupados y con problemas familiares”, expresó.

T/ Y.I.