Está abierto a todo público|Biblioteca Nacional conmemora 182 aniversario con un encuentro con el poder popular

Desde este miércoles y hasta el viernes, la Biblioteca Nacional Simón Bolívar, ubicada en Caracas, conmemora su 182 aniversario, con un encuentro de tres días denominado El libro, la lectura y la escritura como constructores de identidad patrimonial, en el que tendrá protagonismo el poder popular.

Sady Loaiza, director ejecutivo del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional Simón Bolívar, destacó a través de Venezolana de Televisión que la idea de estos encuentros es “generar que el pueblo pueda debatir directamente con el ponente, impulsando el pensamiento crítico mediante la referencia de libros”.

Indicó que para participar en la jornada “deben ingresar a la página web www.bnv.gob.ve, donde hay un enlace en el cual se pueden preinscribir y el día de mañana (miércoles) retirar la acreditación en la Biblioteca Nacional”.

El llamado está abierto a todo público, en especial a investigadores, estudiantes de archivología y bibliotecología, así como a profesores y alumnos.

Este miércoles, a partir de las 9:30 de la mañana, en la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca será el acto de instalación y de 10:20 de la mañana a 5:30 de la tarde se desarrollarán diversas charlas.

El día jueves, una serie de 12 encuentros entre foros, ponencias y conferencias se llevarán a cabo en la Sala Juan Bautista Plaza, entre las 9:00 de la mañana y las 5:30 de la tarde.

El viernes habrá dos encuentros simultáneos, uno en la Sala Juan Bautista Plaza, que comenzará a las 9:00 de la mañana con la conferencia Modelo de gestión del conocimiento para organizaciones del sector cultura, seguido de siete ponencias, entre las 9:45 de la mañana y las 2:00 de la tarde, y de 3:00 a 4:00 de la tarde será la conferencia de clausura.

En la Sala Amábilis Cordero, a las 9:00 de la mañana, se desarrollará la ponencia Unidad de estudios ambientales Francisco Tamayo: una experiencia bibliotecaria, seguida del foro La Lectura y los medios de comunicación social, La Librería Mediática, moderado por Marialcira Matute.

Encuentros similares se estarán llevando de forma paralela través del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas en todo el país.

Para conocer más detalles del evento, los interesados pueden consultar el programa especial disponible en la página www.bnv.gob.ve.

T/AVN
F/Archivo