Biblioteca Nacional creó concurso para familias lectoras

El Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (Iabnsb) abrió la convocatoria al concurso Así Leemos en Casa. La iniciativa busca contribuir al fomento de la lectura como fuente de recreación y formación en estos días, cuando las familias venezolanas deben permanecer en sus casas por la cuarentena.

En una nota de prensa publicada por el ministerio de Cultura explican que quienes deseen participar deben grabar un video de un minuto en el que relaten cómo fomentan la lectura en su entorno familiar y comentar cualquier estrategia que conduzca al acto de leer desde lo lúdico y lo recreativo.

Posteriormente los videos deben ser cargados en las redes sociales Twiter e Instagram con la etiqueta #AsíLeemosEnCasa y con la mención a la cuenta @BiblioNacional (Twitter) o @biblionacional (Instagram), según sea el caso. El plazo para participar vence el 24 de mayo.

Al finalizar el lapso para la publicación de los videos se escogerán dos finalistas, que recibirán un libro electrónico de autores venezolanos. El ganador, además del libro, recibirá una asesoría de los promotores de lectura del Iabnsb.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas