De manera gratuita|Biblioteca Nacional Venezolana ofrece actividades culturales y recreativas en noviembre

Hasta el 24 de noviembre la Biblioteca Nacional Venezolana (BNV) realizará diversas actividades culturales y recreativas dirigidas a todo el público de manera gratuita, reseña nota de prensa de la institución.

En la Sala Amabilis Cordero y en los pasillos de exhibición de la BNV, desde el 19 al 22 de noviembre los asistentes podrán disfrutar de la charla «Te presto mis ojos ¿me prestas los tuyos?», donde podrán conocer los beneficios ofrecidos a las comunidades con necesidades especiales.

Para el próximo 21 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana, en la sala de exposición Juan Germán Roscio A, se realizará el conservatorio «¿Por Qué Votar?», donde el público conocerá toda la orientación histórica del derecho constitucional del voto.

Siguiendo con la promoción de las actividades culturales, también entre el 20 de noviembre y 3 de diciembre, la Casa de Nuestra América José Martí realizará un ciclo de conferencias sobre sobre la vida y obras de Simón Bolívar y José Martí en diversas universidades y bibliotecas de Caracas y el estado Vargas.

Además, los días 21 y 22 de noviembre, en la Sala Juan Bautista Plaza de la BNV, a partir de las 2:00 de la tarde, se presentará un encuentro de joropo, con el cual se busca mostrar las diferentes manifestaciones culturales relativas a este baile.

Asimismo, el próximo miércoles 20 de noviembre en la Biblioteca Pública «Carapita», ubicada en la avenida Principal de Antímano, se desarrollará un encuentro literario que tiene como objetivo promocionar la literatura nacional y latinoamericana.

Ese mismo día, en el Colegio Santa Elena del Paraíso, situado en el municipio Libertador de Caracas, se llevará a cabo la actividad «Creación Literaria Sopa de Letras», donde se promocionará la lectura a través del cuento y los libros relacionados con el tema de la Navidad.

Los usuarios interesados en asistir a las actividades que realizará la BNV podrán acceder a www.bnv.gob.ve.

T/AVN