Bicampeona mundial de atletismo Yulimar Rojas llegó a Venezuela

La bicampeona mundial bajo techo, Yulimar Rojas, arribó a suelo patrio la noche de este miércoles, luego de haber obtenido la medalla de oro en la competencia de salto triple del Campeonato del Mundo de Birmingham, Reino Unido.

“Es una emoción indescriptible que creo que es merecido porque se logró con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio y ahora se ve reflejado en esta medalla tan bonita”, expresó la atleta a su arribo al país en transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que lo primero que deseaba hacer era compartir con su pueblo esta victoria obtenida en reino Unido. “La verdad lo que quería era estar aquí en Venezuela y compartir con todas estas personas que me siguen diariamente, traer esta medalla”, manifestó.

Adelantó que cuando salga del país dirigirá sus esfuerzos hacia la Liga del Diamante, a los juegos Suramericanos y a los Centroamericanos. “Concentrarme en el ciclo olímpico y en tratar de obtener la Liga del Diamante que este año me estoy proponiendo conseguir el título y voy a luchar para seguir dándole más alegrías a Venezuela”, aseguró.

Rojas, medalla de plata en salto triple de los Juegos Olímpicos Río 2016, fue recibida por  el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante, así como por el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvares, quien manifestó que la joven de 22 años es “sinónimo de orgullo”, para la Patria.

La criolla, oriunda del estado Anzoátegui, conquistó el pasado sábado la medalla de oro con un un salto de 14,63 metros por delante de Kimberley Williams, de Jamaica, medalla de plata con salto de 14.48 metros, y la española Ana Peleteiro, que se adjudicó la de bronce con 14.40 metros.

Texto/CO con información de AVN
Foto/@pinfantea