Para difundir el pensamiento político-ideológico de la Revolución|Bicentenario de la Academia Militar de Venezuela es celebrado con Feria del Libro

El Bicentenario de la Academia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es celebrado con una Gran Feria del Libro Bolivariano y Socialista, en el Fuerte Tiuna, Caracas, como parte de las actividades previas a la conmemoración del Bicentenario de la Academia Militar de Venezuela.

El jefe de la división académica de dicha institución, Teniente Coronel Menrys Fernández, resaltó la necesidad de consolidar la formación ideológica en la población, y con este objetivo, se ofrece a los asistentes, más de 7 mil 500 títulos de diversas casas editoriales, que propenden a difundir el pensamiento político-ideológico de la Revolución.

Debe prevalecer el elemento ideológico, transformador. Esa creación de conciencia es lo que va a ayudar a la masa a convertirse en vanguardia. Cuando nosotros transportamos esto a la institución militar estamos conscientes de que nos encontramos en una revolución militar y que nuestros muchachos, nuestros cadetes, nuestros hombres y mujeres militares deben tener una conciencia revolucionaria. Eso sólo se logra con la ideologia”, manifestó.

En la Feria, destacan obras como Los sucesos del 19 de Abril de 1810 e Historia elemental de los símbolos patrios de la República Bolivariana de Venezuela, escrito por José Jesús Cordero Ceballos; Historia de las ideas anticomunistas, de Luis Cipriano Rodríguez; Pléyade de héroes, de Antonio Manrique y El Educador neocolonizado, de Luis Antonio Bigott.

Con este evento, se inicia la celebración del Bicentenario de la creación de la Academia Militar de Venezuela. Se ha previsto para los próximos días, la presentación y bautizo de varios libros escritos por militares de la Academia, así como la entrega de condecoraciones y la presentación de la obra 200 años en armas, 200 años en Revolución.

Esta conmemoración tendrá un acto principal el 3 de septiembre, cuando será inaugurado el Patio de Armas de la Academia Militar de Venezuela, institución que dará paso a la Universidad Militar Bolivariana, asumiendo el reto de evolucionar en el área científica y tecnológica a través de las actividades de docencia, investigación y extensión, para fortalecer los valores de la profesión militar.

F/AVN
T/CO