Televisores y línea blanca entre lo más demandado |En Bicentenario hay precios sin paragón

Desde la madrugada la gente hace cola para adquirir los "pantalla plana"

El reloj marcaba las nueve y cuarenta y cinco de la mañana y la lista iba por 187 personas anotadas. Como si fuera un artículo de primera necesidad, la gente se agolpó en la entra del Gran Abastos Bicentenario de la Urbina para comprar un televisor de pantalla plana a un precio 100% por debajo del mercado capitalista.

Un hombre que se identificó como periodista mexicano increpó al reportero gráfico Miguel Romero, sobre la importancia de ese acto “La gente se organizó para poder comprar un televisor de alta tecnología y compartir con su familia. Dígale al gerente de la tienda que ese colectivo organizado, le están facilitando el trabajo al personal del establecimiento. Es una muestra de concienca”, dijo.

La contraloría social funcionó en el Bicentenario. “Había unos vivos que se llevaban hasta diez televisores para revenderlos. Con la lista se están evitando los desvíos y se democratiza el acceso de la gente a los bienes a precios sin la ganancia capitalista”, dijo con acento mexicano entre el tumulto de la gente.

De hecho, esa lista es entregada a primera hora del día a la encargada de tienda, la cual llama persona por persona a la que se le hace entrega de un número con el que puede adquirir los televisores Haier, al tocarle el turno.

El establecimiento está bien surtido

“Hoy recibimos 180 cupos. Una gandola trajo 150 televisores de 26 pulgadas y 50 del tamaño de 32 pulgadas”, aseguró Lilebteh Ojeda, después de haber recibido su televisor.

“En la calle este televisor chino está alrededor de 2.000 bolívares hasta 3.000 bolívares, mientras que en Bicentenario se consigue a 1.060 bolívares. Valió la pena esperar en las afueras de la entrada del Bicentenario desde la dos de la madrugada. Me ahorré casi dos mil bolívares”, aseguró Lilibeth Ojeda que vino junto con unos amigos para hacer la compra.

José Pérez lo catalogó de una proeza. “Estoy desde la tres de la mañana, pero no me iba a pelar ese boche”, dijo satisfecho arrastrando el carrito del supermercado cargado con el televisor, mientras hacía la cola para obtener la garantía de un año otorgada por el establecimiento.

El Gran Abasto Bicentenario ofrece descuentos sin paragón en la línea blanca Haier, distribuida por el Gobierno Bolivariano. “La gente cobró sus utilidades y aprovecha los buenos precios del establecimiento de la Revolución que oferta con descuentos entre 40% y 50%”, dijo un empleado de la tienda.

En el área de refrigerados, el pernil es uno de los productos más demandados. Regulado en 22 bolívares el kilo, en Bicentenario de Terrazas del Ávila, en Caracas, se vende en 18 bolívares el kilo.

T/ Manuel López
F/ Miguel Romero

por favor necesito nevera y televisor como hago para comprarlo, soy persona de 69 años con problema de movilidad, dicen que hay una lista ,me podrian decir como hago para adquirir esos productos

  • Hola soy una muchacha de 18 años, como hago para adquirir productos electrodomesticos. Tengo que tener tarjetas de credito o simplemente el efectivo??? Gracias por la colaboracion que puedan brindarme.

  • HOLA, SOY CUBANA, NECESITO SABER SI EN ESTO MOMENTOS HAY TELEVISORES DE 26 PULGADAS Y SI LOS CUBANOS, K ESTAN DE MISION EN ESTA BELLA VENZUELA TIENE, K DORMIR, O PUEDEN ADKIRIRLO, SIN PROBLEMA, O AKIEN HAY K VER, POR FAVOR RESPUESTA URGENTE, YA ME VOY DE FIN DE MISION Y NECESITO ADKIRIR ESTE .

  • Por qué tarda tanto la entrega de la mercancía electrodoméstica en el Abasto Bicentenario Terrazas del Avila después de ser aprobado el crédito por el Banco.

  • Buenas Noches, solo comentario por lo que dijo el usuario «Jose» que dice que la mentalidad del latino sera «siempre limitada» te hago unas cuentas preugntas: es que acaso tu eres de alguna otra parte que no sea latinoamerica? porque te molesta la actitud de los latinos? es que acaso te duele? porque no me parece que sea constructiva tu opinion, si tienes algo que decir hazlo sin resentimiento solo tratando de ayudar al projimo BUENAS NOHCES

  • Saludos.- Muy bueno..buenissimo, lo malo…ya los vi REvendidos en Mercadolibre.com.ve. Que se puede
    hacer la mentalidad del latino será por siempre tan limitada….Triste …muy triste

  • saludos al comandate Hugo chavez :Maravillosa esa inicitiva del sr presidente pero lastima q en valencia el Bisentenario queda en el norte y para el sur no queda pero nada tocara quedarse toda la noche haya donde queda el supermercado xq los que estan aprovechando son los q mas le tiran piedra al gobierno ientras en la zona sur nos quedamos sin poder comprar .Sr presidente ojala busque una medida pra q la zona sur tambien sea favorecidad………..se le agradece ayudar a la zona sur para q sean favorecidos con estos precios y poder comprar estos articulos …………..GRACIAS SR PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA..

  • Maravilloso que el gobierno tome este tipo de iniciativa para que los que menos tienen lograr adquirir sus coroticos, pero en Valencia el Bicentenario queda en la zona chic de la cuidad y quienes se estan llevando los productos son las personas de la zona norte, y la gente de la zona sur ni siquiera les llega es oportunidad. Que el gobierno busque otra medida para para que esto este al alcance d todos.
    gracias