Desde hoy|Antorcha Bicentenaria inicia recorrido por el estado Vargas

A partir de este martes 6 de abril, la Antorcha Bicentenaria recorrerá la región central del país, en conmemoración de los 200 años del 19 de abril de 1810, fecha que dio inicio a la separación de Venezuela de la monarquía española.

La actividad comenzó hoy en el estado Vargas, con un acto presidido por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, quien realizó el encendido de la Llama Libertaria que hará un recorrido durante 3 días de manos de actores que personifican al Indio Guaicaipuro, José Leonardo Chirinos, José María España, Francisco de Miranda y Simón Bolívar, por las parroquias El Junko, Carayaca, Catia la Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira.

En este último punto se realizará una concentración en la Plaza Bolívar frente a la Gobernación, para seguir recorriendo los días siguientes las localidades de Macuto, Caraballeda, Naiguatá y Caruao.

Durante este evento, se realizarán diferentes actos deportivos y culturales en todas las parroquias de la entidad, con la participación de las Escuelas Bolivarianas y el resto de las escuelas que pertencen al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El viernes 9 de abril, los actores varguenses que interpretan a estos cinco próceres venezolanos entregarán todos juntos la antorcha en la Plaza Bolívar del municipio Brión de Higuerote, a las autoridades del estado Miranda, quienes llevarán la antorcha por los municipios Buroz, Páez, Bello, Pedro Gual y Acevedo el 10 de abril; Guarenas, Guatire, Sucre, Baruta, El Hatillo el 11 de Abril; los Valles del Tuy el 12 de Abril; Los Teques el 13 y finaliza su recorrido por el estado mirandino, el día 14 de abril cuando parta para el estado Aragua.

De acuerdo a información reseñada por la Agencia Bolivariana de Noticias, este día, la delegación aragüeña recibirá la Antorcha Bicentenaria en la Plaza Bolívar de Villa de Cura, municipio Zamora, para posteriormente ser llevada por la avenida Bolívar de Maracay el 15 de abril, y el 16 a la Plaza Bolívar de la Parroquia El Valle de Caracas.

El encendido de la llama se efectuará junto al monumento del Libertador Simón Bolívar de la parroquia El Valle, y de allí arrancará las delegaciones marchando con la antorcha hasta la Plaza Venezuela en donde será colocado un pebetero especial; y se realizará un espectáculo artístico musical por la llegada de este símbolo.

El 17 de abril, en Plaza Venezuela, el cirio será trasladado a la Plaza Bolívar de Caracas, donde uno de los portadores de la antorcha le corresponderá entrar con la llama a las instalaciones del Gobierno del Distrito Capital en la que se encontrará el pebetero y reposará allí hasta el día siguiente, para culminar su recorrido el 19 de abril en Los Próceres.

La llama será portada por estudiantes, cultores, autoridades locales y nacionales, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, colectivos organizados, participantes de las misiones, deportistas, entre otros, quienes se irán relevando cada 200 metros a lo largo del recorrido.

Fuente/RNV
T/CO