Se inaugurará el próximo 5 de julio|Caraqueños tendrán el nuevo Terminal de Transporte Urbano: Río Tuy


Con una inversión de más de 16 millones de bolívares, el Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas inaugurarán el Terminal Río Tuy, el próximo 5 de julio, fecha en la que se cumplen 200 años de la declaración de la Independencia de Venezuela.

Erick Valiente, secretario de Infraestructura del GDC, informó que “esta obra bandera del Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas permitirá una mejor organización de todas las rutas de transporte que dejan y recogen pasajeros en las avenidas Este 6 y Oeste 8 del Centro Simón Bolívar”.

En esas dos vías, detalló el funcionario, “se desenvuelven 18 rutas de transportes que movilizan 900 unidades que obstaculizan un poco a los vehículos particulares”.

Valiente expresó que este naciente Terminal de transporte urbano tiene como objetivo brindar a los usuarios de las rutas del centro de Caracas, mejores condiciones para tomar el transporte público.

Señaló que el Terminal Río Tuy, que estará ubicado debajo de la Plaza Diego Ibarra, que también será inaugurada ese mismo día, contará con un completo sistema de vigilancia de cámaras, además de una ventilación forzada por todos los gases (monóxido de carbono) que generan los vehículos.

Asimismo, tendrá un sistema de información por pantalla digital que le indicará a los pasajeros que unidad esta llegando o saliendo, y la ruta a la que pertenece. Incluso, agregó, “ya se han colocado algunos anuncios viales desde las avenidas Bolívar, México, Sucre y San Martín”.

En el nivel mezanina estarán habilitados 42 locales de servicios y actividades socio-productivas para toda la economía alrededor del Terminal, por lo que se espera contar con panaderías, areperas y todos los servicios al usuario.

LAS RUTAS

Todos los trayectos del Terminal Río Tuy tendrán su eje de partida en el Silencio, centro de Caracas, desde donde prestarán el servicio hacia diversos sectores de la Ciudad como La Rinconada, Universidad Santa María, CCT, Petare, Cementerio, Plaza las Américas, Hospital Clínico Universitario, UCV, Sarria, Hipódromo, Santa Mónica, El Hatillo, Santa Cruz, Manzanares, Av. Victoria, Las Minas, La Trinidad, El Valle y Concresa.

EVALÚAN NUEVAS FORMAS DE PAGO

El secretario de infraestructura del GDC, Erick Valiente, indicó que el Terminal funcionará en primera instancia con las mismas unidades de transporte ya existentes. Sin embargo, comentó que “no se descarta que en un futuro inmediato se les ayude a repotenciar sus vehículos”.

Asimismo, informó que se encuentran en conversaciones con los trabajadores del volante para aplicar un sistema de cobro diferente. La modalidad de pago sería a través de un ticket que facilitaría la organización y mejor distribución del dinero recolectado, lo que a su juicio, sería un cambio de paradigmas en lo que respecta a este sector.

Fuente/Prensa Bicentenaria GDC

Excelente esta reinauguracion, sin mucha propaganda y ya para funcionamiento. Ahora por favor sres. de GOBIERNO; MEJOREN, PLANIFIQUEN, ORGANIZEN Y REINAUGUREN el espacio del TERMINAL DEL NUEVO CIRCO eso esta HORRIBLE no hay calidad de servicio, de atencion, las rutas a la ciudad de GUARENAS pasando por la intercomunal a veces no la quieren hacer, por las colas de las obras del metro, pero es la ruta original. demasiado BUHONERISMO.

  • EXCELENTE OBRA PARA EL SERVICIO PUBLICO. LA OBRA SE DESARROLLÓ EN ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTOS. AUNADO A ELLO, SE HA EXPROPIADO ALGUNOS ESTACIONAMIENTOS DEL AREA METROPOLITANA QUE PODRÍA TENER IMPACTO SOBRE EL ACOMODO Y SEGURIDAD DEL PARQUE VEHICULAR. ES EVIDENTE QUE SON MAS IMPORTANTES LAS PERSONAS, QUE LOS VEHÍCULOS, PERO LOS VEHÍCULOS SON FABRICADOS POR PERSONAS, PARA SERVICIO DE LAS PERSONAS.

  • Y que estan esperando para crear un terminal digno para los miles de usuarios que utilizan la via Caracas-Laguayra y viceversa…es una locura estar ahi parados con esa pepa de sol y cuando llueve hay que correr,,,amen de los inconvenientes que causan los mismos autobuseros que se esconden a determinadas horas para aparecer luego como piratas y cobrar mas caro cuando la cola llega a limites insospechados…Muchas personas transitan ese calvario dia a dia..Por favor hagan algo!!!!!!!