Biden gana primarias demócratas en cuatro estados de EEUU

El exvicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, ganó cuatro de los seis estados en los que ayer martes se realizaron elecciones primarias para definir al candidato a la Presidencia del país por el Partido Demócrata.

Estos comicios se llevaron a cabo solo seis estados: Michigan, Washington, Misuri, Misisipi, Idaho y Dakota del Norte; en los cuales fueron electos 352 delegados.

De acuerdo con el recuento de votos, Biden obtuvo la victoria en Michigan, Misuri, Misisipi y Idaho.

Por su parte, el senador por Vermont, Bernie Sanders, ha quedado en segundo lugar de la contienda electoral.

En Washington y Dakota del Norte la elección era muy ajustada para declarar un ganador porque los votos se emitieron por correo electrónico o depositándolos en una urna y muchas boletas eran para candidatos que ya se han retirado del proceso.

Según un conteo hecho por Fox News, Biden acumula hasta ahora 823 delegados, mientras que Sanders cuenta con 663. Se requiere de 1.991 delegados para ganar la candidatura presidencial en la Convención Nacional Demócrata prevista a celebrarse en julio entrante.

Ambos precandidatos anunciaron en horas de la tarde del martes la suspensión de sus respectivos actos de campaña como una medida de precaución ante la expansión del coronavirus Covid-19 en el país.

En los pasados comicios primarios del «Supermartes», Biden también encabezó los resultados y se convirtió en el favorito para obtener la candidatura presidencial demócrata y enfrentarse contra el actual presidente, Donald Trump, quien busca reelegirse en las elecciones generales de noviembre próximo.

Texto/Telesur
Foto/EFE