Biden aparece en la lista de los principales fracasados políticos de 2023

La cadena ‘Fox News’ publicó una lista de los fracasados de la política estadounidense en 2023. En la selección presentada por el canal, al lado de otros seis funcionarios, apareció el actual presidente de EEUU, Joe Biden.

Fox News, que se enfoca en audiencias conservadoras y simpatiza con la oposición republicana, argumentó su elección con los bajos índices de aprobación del líder norteamericano de 80 años, y a los procedimientos de destitución iniciados por sus oponentes en el Congreso.

«Además de las preguntas sobre su edad y cómo se benefició de servir como vicepresidente [durante la administración de Barack Obama], Biden también está enfrentándose a la indignación del ala progresista [de su propio Partido Demócrata] por su apoyo a Israel en la guerra contra Hamás», informó la cadena.

Junto a Biden, en la lista de fracasados políticos figura Kevin McCarthy, elegido Presidente de la Cámara de Representantes por decimoquinta vez a principios de año y destituido a finales del mismo año. La exalcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, criticada por el alto índice de delincuencia en la ciudad y que no logró la reelección de la tercera urbe más grande del país, también apareció en la publicación. Otro miembro de la lista, George Santos, fue escandalosamente expulsado del Congreso tras ser sorprendido mintiendo sobre sus antecedentes y acusado de fraude financiero.

El gobernador republicano de Virginia, Glenn Youngkin, fracasó en su intento de mantener la legislatura estatal bajo el control del Partido Republicano, a la que pertenece. La congresista palestina Rashida Tlaib fue censurada formalmente por sus homólogos por criticar con vehemencia a Israel, y Susanna Gibson fracasó en la legislatura de Virginia cuando se descubrió que ella y su marido habían retransmitido sus encuentros amorosos por Internet a cambio de dinero.

F/Sputnik
F/AP
Etiquetas