Biden: Política de Trump para Venezuela ha sido un “fracaso abyecto”

El candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Joe Biden, calificó la política de Donald Trump hacia Venezuela como un «fracaso abyecto».

En una entrevista sostenida el miércoles con la filial de la cadena NBC, en la ciudad estadounidense de Florida, Biden admitió que las políticas desastrosas de la Casa Blanca han facilitado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se haga más fuerte.

“Es un fracaso abyecto desde que asumió (Trump) el cargo. Nicolás Maduro se ha fortalecido”, aseveró el candidato electoral demócrata.

Para Biden, el enfoque “incoherente” de Trump ha «eliminado socios internacionales, ha alienando socios y socavado la causa de la democracia, y su política ha fracasado en eliminar  el sufrimiento humano de millones de venezolanos».

Además, el expresidente Biden prometió que, si ganara las elecciones de noviembre, extendería y proporcionaría el estatus de protección temporal para los venezolanos.

Revertir políticas de Trump hacia Cuba

En otra parte de sus declaraciones, Biden se refirió al bloqueo de Cuba por EEUU y subrayó que, si saliera elegido presidente, recuperaría las políticas establecidas por el entonces expresidente Barak Obama.  Agregó que trabajaría para reparar la relación Washington-La Habana que se resquebrajó con la llegada de Trump a la Casa Blanca.

“Revertiría las políticas fallidas de Trump que han causado daño a los cubanos y sus familias. No ha hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos”, dijo Biden.

En los últimos cuatro años, el gobierno de Trump ha revertido muchas, si no todas las políticas de la era Obama en relación a Cuba. Por ejemplo, algunos de los cambios de la administración Trump ha sido poner restricciones nuevamente a los viajes y el turismo con la isla caribeña y el recortar a la mitad el número de funcionarios en la embajada de los EEUU en Cuba.

De acuerdo con los resultados de recientes encuestas sobre el panorama electoral en EEUU, los demócratas adelantan a los republicanos en intención de voto a nivel nacional.

T/CO con información de Hispantv y Agencias
F/Archivo