Este jueves|Bienal de Literatura Argimiro Gabaldón abrirá VIII Filven en Portuguesa

La edición inaugural de la Bienal Nacional de Literatura Argimiro Gabaldón recibirá este jueves en Portuguesa la VIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2012.

Ambos eventos se llevarán a cabo hasta el domingo 15 y de manera simultánea en la Aldea Metropolitana Árbol de las Tres Raíces, con sede en Acarigua-Araure.

La directora del Ministerio para la Cultura en Portuguesa, María Espinoza, anunció que la bienal reunirá a más de 30 escritores de distintos lugares del país y la feria presentará la variada producción de 18 editoriales estadales y nacionales.

«Será una gran fiesta de la palabra escrita y todo su contenido estará vinculado a la poesía militante», resaltó.

La programación comenzará este jueves con una gala cultural que incluirá la puesta en escena de La Cantata de Argimiro Gabaldón: Por los Caminos de Libertad, obra de la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa, y la inauguración de la exposición plástica colectiva El Camino de Chimiro.

Espinoza informó que la expoventa abrirá al púbico el viernes 13, a las 9:00 de la mañana, con títulos de poesía, narrativa, cuentos y novelas cuyos precios partirán de un bolívar.

La programación incluye maratones de lectura, muestras dancísticas y musicales, recitales poéticos y la presentación del libro Antología de poemas del Comandante Guerrillero, publicado por el Sistema de Imprentas de Portuguesa.

Fuente/AVN